Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza Mayor se pone en ‘modo verano’
X
NOVEDADES EN EL TRÁFICO

La Plaza Mayor se pone en ‘modo verano’

Actualizado 15/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En esta 'jornada inaugural' las terrazas no pudieron desplegarse con normalidad por culpa de la lluvia

La Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del miércoles su 'primer día de verano', aunque curiosamente la jornada estuvo muy desapacible, con varios chaparrones puntuales, lo que hizo que las terrazas de los bares no se pudieran desplegar con normalidad.

Este 'modo verano' se ha activado tras la entrada en vigor del bando emitido en la jornada del martes por el alcalde Juan Tomás Muñoz en el cual se regula la circulación y el aparcamiento en el ágora mirobrigense desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, con dos fases, la primera de las cuales se extenderá hasta el 30 de junio.

Concretamente, durante esta segunda quincena del mes de junio, los vehículos podrán aparcar en la Plaza de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas, aunque únicamente en aquellos sitios que no haya terrazas de bares. A partir del 1 de julio, no se podrá aparcar en ningún momento del día (salvo en los momentos de carga y descarga).

Estas normas ya figuran en las señales de prohibido aparcar que se colocaron a lo largo del miércoles en la propia Plaza. En aquellos espacios donde irán terrazas figura directamente que no se puede aparcar del 15 de junio al 15 de septiembre, mientras que en el resto figuran los horarios de aparcamiento que regirán durante la segunda quincena de este mes.

Comentarios...