Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 150 niños experimentan el sacrificio del deporte y el  buen sabor de la superación
X
III DUATLÓN 'MARQUÉS DE VALERO'

Cerca de 150 niños experimentan el sacrificio del deporte y el  buen sabor de la superación

Actualizado 15/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Se cierran los Juegos Olímpicos del colegio Marqués de Valero bajo unas condiciones meteorológicas adversas y con el calor de conocidos deportistas bejaranos que han apoyado a los pequeños

Pese a la lluvia esta mañana se ha celebrado el III Duatlón Marqués de Valero, en las pistas del parque de Bañaduras Bajas, un lugar ideal para celebrar estas pruebas deportivas con los niños, pues permiten la ampliación del circuito en función de las capacidades y las edades.

Los pequeños han contado con la ayuda de conocidos deportistas bejaranos que han colaborado ayudándoles a completar las pruebas y acompañándoles en el recorrido de las seis carreras que se han disputado. Entre estos colaboradores han estado Moisés dueñas, Ruby, José Yepes, Gelabert, Álvaro García, Luis Mazo y componentes del equipo Tribeteam y de Viking Sport.

Unos 150 niños del colegio han podido experimentar hoy la lucha que los deportistas tienen que afrontar contra las inclemencias del tiempo que endurecen las pruebas deportivas, haciendo que la victoria sepa mejor.

Este duatlón pone fin a los Primeros Juegos Olímpicos que el colegio celebrará cada cuatro años, en los que los niños han realizado muchas de las pruebas que se disputan en estas competiciones, como baloncesto, hockey, juegos paralímpicos y han recibido en sus instalaciones a deportistas olímpicos bejaranos como Antonio Sánchez, Enrique Sánchez-Guijo, Luis Mazo, Miguel Heras, Isabel Merino y Ana Belén Gimeno, madre de un alumno de este centro y campeona del mundo de Atletismo.

Comentarios...