Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raúl Vacas reflexiona sobre las dificultades cotidianas de los escritores
X
Sala de la Palabra

Raúl Vacas reflexiona sobre las dificultades cotidianas de los escritores

Actualizado 15/06/2016
Redacción

El acto estaba organizado por el Ateneo de Salamanca con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura

El escritor y poeta Raúl Vacas, colaborador de SALAMANCArtv AL DÍA, ha protagonizado un encuentro literario en la Sala de la Palabra (Teatro Liceo), donde disertaba sobre el tema "Vivir y escribir en España y otros milagros". El acto estaba organizado por el Ateneo de Salamanca con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.

Una vida dedicada a las letras

Raúl Vacas Polo (Salamanca, 1971). Poeta y escritor perteneciente al grupo de fin de milenio. Es Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en Educación Social. Ha desempeñado labores de edición, animación y gestión cultural y ha colaborado con diversos medios de comunicación y revistas literarias.

En la actualidad coordina e imparte talleres de escritura creativa (presenciales y on line), en colaboración con Centros de Profesores y Recursos, Bibliotecas e Institutos. Ocasionalmente prepara exposiciones de Poesía Visual.

Ha publicado poemas y relatos en las revistas «Atril», «Álamo», «Petriña» y «El Cobaya» y en varias antologías. Ha publicado los libros: 1996 Confieso que he fumado, Junta de Castilla y León. Premio Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León. 1997 El calor de los labios a solas, Junta de Castilla y León. Premio Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León. 1998 El imán de la muerte, Junta de Castilla y León. Premio Letras Jóvenes de la Junta de Castilla y León. 1998 Las aventuras de Jeromín el cobaya (Obra Social de Caja Duero). 2000 Proceso de amor, Colección Cortalaire, Fundación Jorge Guillén. Premio Novel de la Academia de Poesía de Castilla y León, 1999. 2003 Corte y Confección (plaquette), junto con Isabel Castaño, su mujer. 2005 Al fondo a la derecha (Recopilación de artículos de opinión publicados, bajo el seudónimo de "eltipaco", en el semanario Tribuna Universitaria). 2006 Consumir preferentemente, Editorial Anaya, Madrid. Esto y ESO, Ed. Luis Vives (EDELVIVES).

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...