Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamientos afectados abordan en una reunión la problemática de la Carretera de Naharros
X
buscan soluciones

Ayuntamientos afectados abordan en una reunión la problemática de la Carretera de Naharros

Actualizado 15/06/2016
Redacción

SANTA MARTA | Los alcaldes han acordado solicitar una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero

Los municipios afectados por el paso de la Carretera de Naharros se han reunido en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes para estudiar la situación y las posibles soluciones y problemática del estado en que se encuentra la vía y los caminos adyacentes a la misma.

Los alcaldes de Calvarrasa de Abajo, Machacón, Villagonzalo, Pelabravo y Santa Marta de Tormes han estudiado la documentación existente en los archivos de los diferentes consistorios respecto a la vía, de lo que se desprende que la titularidad de la misma pertenece a la Confederación Hidrográfica del Duero, Ministerio de Medio Ambiente. Igualmente se ha estudiado la propiedad de los caminos vinculados a esta vía, cuya titularidad pertenece a la Comunidad de Regantes del Canal de Villagonzalo.

Fruto de este encuentro se ha acordado solicitar una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero para trasladar la preocupación que estos consistorios tienen acerca de la situación por el mal estado de la vía.

De la misma forma está previsto que en próximas se reúnan con el presidente de la Comunidad de Regantes para establecer algún tipo de procedimiento sobre el mantenimiento de los caminos competencia de esta Comunidad de Regantes del Canal de Villagonzalo.

Comentarios...