Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación recuerda a Cervantes con la exposición ‘El Quijote de Doré’
X
Patio del Palacio de La Salina

La Diputación recuerda a Cervantes con la exposición ‘El Quijote de Doré’

Actualizado 15/06/2016
Redacción

Son 30 reproducciones de ilustraciones de este artista del siglo XIX, "que marcó la manera en que imaginamos algunas de las escenas de la genial novela"

'El Quijote de Doré' es el título de la exposición que se puede visitar en el Patio del Palacio de La Salina, hasta el 30 de junio. Se trata de una iniciativa de la Diputación, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Son 30 reproducciones de ilustraciones de Gustave Doré (siglo XIX), "que marcó para siempre la manera en que imaginamos algunas de las escenas de la genial novela", explicaba el diputado de Cultura, Julián Barrera.

La muestra será itinerante y pasará por los pueblos de la provincia que lo soliciten. Además, "junto a cada reproducción, se incluye el texto correspondiente a la escena en cuestión, seguido de su referencia exacta en la novela".

Por último, Barrera agradecía la colaboración del salmantino Pollux Hernúñez para llevar a cabo este proyecto. La exposición se puede visitar, hasta el 30 de junio, de martes a sábado (de 11.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas), así como los domingos y festivos, por la mañana (11.30 a 13.30 horas).

Fotos de Alejandro López

Comentarios...