Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad inaugura este sábado su Ruta de los Molinos
X
NUEVA PROPUESTA SENDERISTA

La localidad inaugura este sábado su Ruta de los Molinos

Actualizado 15/06/2016
Redacción

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR | El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en valor el importante patrimonio hidráulico del curso medio del río Francia

El río Francia ha vertebrado desde tiempos inmemoriales la Sierra a la que además ha bautizado con su nombre. Y no solo lo ha hecho en el sentido geográfico o medioambiental, sino también en su vertiente etnológica. Es el caso de San Martín del Castañar que tiene en el río Francia uno de sus valores naturales más importantes y cuya historia pasa, indefectiblemente, por sus riberas.

Tras varios meses de trabajo por parte del Ayuntamiento de la localidad, junto a técnicos de Medio Ambiente, este sábado el municipio serrano inaugura su nueva oferta senderista con la "apertura" oficial del Sendero Natural de los Molinos del Río Francia y los Yacimientos Visigodos.

Será en la mañana del sábado con un recorrido guiado por esta nueva ruta serrana que llevará a los participantes a conocer los vestigios del patrimonio hidráulico del curso medio del río Francia.

"Hemos trabajado en la señalización de la ruta", comenta Alfonso Buenaventura, alcalde de San Martín, "así como en la adecuación de los molinos, limpiando algunos y protegiendo con vallas otros, los que pueden ser más peligrosos para los que no conocen el terreno".

La ruta, de unos 10 kilómetros de dificultad baja, conecta además con otros patrimonios importantes del término, como el medieval, con el monasterio de Nuestra Señora de Gracia, o el visigodo, con el yacimiento de La Legoriza.

La ruta finalizará con una paella popular en el Parque del Chiringuito.
Comentarios...