Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Nadal avisa que la bajada de impuestos se hará “cuando se pueda”
X
secretario de Economía y Empleo del PP

Álvaro Nadal avisa que la bajada de impuestos se hará “cuando se pueda”

Actualizado 15/06/2016
Redacción

En un encuentro con empresarios de Salamanca, ha matizado esa medida porque "no estás en una subasta, depende de la capacidad de crecimiento"

El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha mantenido este miércoles un encuentro con empresarios de Salamanca, con el fin de exponer las propuestas electorales del PP en este ámbito. "Si queremos mejores sueldos hay que ser más competitivos y seguir con las políticas de apoyo a las empresas", explicaba, al tiempo que recordaba el compromiso de este partido para lograr 2 millones más de trabajadores en la próxima legislatura. "Ahora, con 18 millones de trabajadores pagamos las prestaciones de 14 millones de personas y con 20 millones de trabajadores tendríamos mejores servicios públicos y mejores prestaciones", añadía.

En su opinión, en el contexto económico la clave es el empleo para lo que se incrementará la inversión en la Formación Profesional y se bajarán los impuestos "cuando se pueda, no estás en una subasta, depende de la capacidad de crecimiento". En cualquier caso, los populares sostienen que esa medida se centrará en los tributos que afectan al empleo, como el IRPF o las cotizaciones a la seguridad social.

Nadal lamentaba que estas cuestiones no centren el debate político en la campaña que, desde su punto de vista, está siendo sobre todo "ideológica". Finalmente se refería a la reforma laboral que el Gobierno socialista está aplicando en Francia, "en la misma línea de lo que ya hemos hecho aquí", y al referéndum de los británicos para salir de la UE: "nosotros queremos ser de la Europa fuerte, la del euro, no conozco ningún español que no sea proeuropeo".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...