Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El servicio de expedición del DNI no se prestará en Ciudad Rodrigo en todo el verano
X
POR LAS VACACIONES

El servicio de expedición del DNI no se prestará en Ciudad Rodrigo en todo el verano

Actualizado 15/06/2016
David Rodríguez

El próximo martes 21 será el último en que se pueda acudir hasta la planta baja de la Casa Consistorial hasta octubre

Todos aquellos mirobrigenses, comarcanos y forasteros que quieran renovar su Documento Nacional de Identidad (o hacérselo por primera vez) a lo largo del próximo verano, deberán acudir de forma obligatoria hasta la Comisaría de la Policía Nacional de Fuentes de Oñoro, ya que durante la época estival no se prestará este servicio en Ciudad Rodrigo.

A lo largo del año, funcionarios de la citada Comisaría se desplazan hasta Miróbriga los martes, para acercar ese servicio a la ciudadanía en el centro de la comarca en el día laborable que más ajetreo hay en la ciudad. Sin embargo, el próximo martes será el último hasta el mes de octubre en que los funcionarios se instalen en la planta baja de la Casa Consistorial (ahora mismo, en las antiguas dependencias de la Policía Local) para prestar ese servicio.

Según explican desde la Comisaría de Fuentes de Oñoro, la razón de base de no acercarse hasta Ciudad Rodrigo son las vacaciones estivales. El servicio de expedición del DNI en Fuentes de Oñoro es atendido ahora mismo por 2 funcionarios, uno de los cuales se desplaza los martes a Miróbriga. A partir de ahora, esos dos funcionarios se alternarán en estar de vacaciones, con lo cual sólo quedará uno operativo.

En esa situación, si ese funcionario se desplaza hasta Ciudad Rodrigo, queda sin prestarse el servicio en Fuentes de Oñoro, como ocurrió algunos martes del verano del año anterior. Ante esta situación, se ha decidido que no haya servicio en Ciudad Rodrigo, ya que además aquí se presta 'en 2 fases': el mismo día que la Policía toma las huellas (y el resto de documentación) no se entrega el DNI, sino que es necesario volver otro día para recogerlo. Mientras, en Fuentes de Oñoro, todo se realiza de una tacada con lo cual se le ahorra un desplazamiento al ciudadano.

De este modo, el próximo martes 21 de junio será el último que se preste el servicio de expedición del DNI en Ciudad Rodrigo hasta el mes de octubre, tal y como se anuncia desde la jornada del martes a las puertas de las dependencias de la Casa Consistorial donde se presta el servicio.

Comentarios...