Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Aquelarre Arquero’ protagonizará la noche deportiva del próximo sábado
X
II Trofeo Villa de Guijuelo de Tiro con Arco

El ‘Aquelarre Arquero’ protagonizará la noche deportiva del próximo sábado

Actualizado 15/06/2016
Redacción

GUIJUELO | El concejal de Deportes, Carlos Arasa, y la presidenta del Club de Arqueros de Sol XIV, María Luisa Peláez, presentaron oficialmente el evento

El Ayuntamiento de Guijuelo acogió esta mañana la presentación del II Trofeo Villa de Guijuelo de Tiro con Arco, que se celebrará el próximo sábado 18 de junio, en el que destaca la tirada nocturna con juegos con el cerdo ibérico como motivo principal.

Carlos Arasa, concejal de Deportes, animó a los guijuelenses a formar parte del tiro con arco: "Decir que el año pasado debuté como concejal en este evento y me pareció un deporte impresionante y lo pasé muy bien con los compañeros arqueros. Animar a la gente, en especial a los de Guijuelo para que se animen a participar".

Por su parte, la presidenta del colectivo arquero señaló el gran apoyo municipal recibido: "Dar las gracias al Ayuntamiento de Guijuelo, que nos ha apoyado en todas las iniciativas que se han presentado en la villa, siempre con interés en este deporte muy grande. Eso nos llevó a crear este trofeo con el nombre de Guijuelo, queremos que un sitio en el que se apoya así a los deportes sea conocido por todo el mundo. Empezamos el año pasado y este año hemos podido repetir. Tenemos una gran inscripción de arqueros pese al apretado calendario debido al año olímpico. La primera parte de este trofeo es homologado WA, (World Archery), algo parecido a la federación mundial. Si se consigue batir un record o plusmarca, será considerada a nivel internacional. Esto es un buen reclamo para arqueros profesionales como Víctor Canalejas, que acaba de llegar de los mundiales de Nottingham. El tipo de arqueros que si no fuera homologado no vendrían.

Las categorías de competición serán muy amplias: arco compuesto, recurvo, desnudo, instintivo y Long Bow. Cada una de ellas con diversas categorías de edades, desde infantil a senior.

La novedad más llamativa de la programación será la celebración del 'Aquelarre Arquero', una tirada nocturna compuesta por juegos como 'Apaga la vela' o 'Dámero Chacinero', en los que los tiradores deberán probar su puntería de noche. Además de los premios de cada categoría, se sorteará un jamón y una paleta entre todos los inscritos.


PROGRAMACIÓN

16:00 Recepción de participantes

16:15 Tiradas de calentamiento

16:45 Inicio de la primera serie

18:30 Inicio de la segunda serie

20:30 Trofeo Chacinero

22:00 Degustación de jamón ibérico, cena y queimada

23:00 Aquelarre Arquero

24:00 Entrega de trofeos y premios y rifa de jamón y paleta

Comentarios...