Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El PP ha sido sádico con las políticas de igualdad y con las personas vulnerables”
X
programa del psoe

“El PP ha sido sádico con las políticas de igualdad y con las personas vulnerables”

Actualizado 15/06/2016
Redacción

Las candidatas socialistas al Congreso, Soledad Murillo y Rosa Rubio, presentan el documento 'Las mujeres protagonistas del cambio"

Las candidatas del Partido Socialista al Congreso por Salamanca, Soledad Murillo y Rosa Rubio, han presentado hoy el documento 'Las mujeres protagonistas del cambio" que recoge las medidas de su partido en materia de igualdad. En su intervención, Soledad Murillo ha criticado las políticas del PP en esta materia, asegurando que "ha sido sádico con las políticas de igualdad y con las personas vulnerables; lo único que ha hecho el Partido Popular en estos años es eliminar derechos".

Ha recordado que en 2012, el Gobierno de Mariano Rajoy eliminó las ayudas a las comunidades autónomas para aplicar la Ley de Dependencia "por la necesidad de racionalizar el gasto público", una medida que se ha traducido en que "todo el peso de la Ley de Dependencia queda a espaldas de las familias, es decir, de las mujeres. Esto no es política de racionalización, es sadismo", ha indicado Soledad Murillo.

También se ha referido a la Ley de Violencia de Género y ha destacado que a los socialistas "sí nos importa, y mucho. El resto de partidos se preocupan el 25 de noviembre, el resto del año, no". Murillo ha lamentado que, incluso los nuevos partidos políticos, hablen de que esta ley no funciona cuando saben que no funciona porque "se ha recortado el presupuesto en temas monetarios y de eficacia organizativa. Las unidades de Violencia de Género de las subdelegaciones del Gobierno no se han convocado en cuatro años".

Sobre este tema, Murillo ha afirmado que es necesario, asimismo, que haya una lista con nombres y apellidos de maltratadores que hayan sido condenados por violencia de género con sentencia firme. "No se ha hecho, pero me parece valiente y me parece fantástico".

Las candidatas socialistas han Congreso por Salamanca han criticado, además, que la cotitularidad, que estaba incluida en la Ley de Igualdad en 2007, no se haya puesto en práctica y han dejado claro que están en contra de la prostitución "porque no hay ninguna situación de trata que no sea prostitución" y comparten los modelos escandinavos, con una base de cotización social equivalente a las trabajadoras domésticas.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...