Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iberdrola escenifica en Salamanca su apuesta por las energías renovables
X
FESTIVAL DE LUZ Y VANGUARDIAS

Iberdrola escenifica en Salamanca su apuesta por las energías renovables

Actualizado 15/06/2016
A. A.

Los salmantinos podrán hacer girar las palas de este aerogenerador de más de siete metros de altura gracias a la energía cinética generada con bicicletas

El concejal de Economía y Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Joaquín Boneta, fueron los encargados de poner en marcha en la Plaza de la Concordia el Molino Eólico de Iberdrola que forma parte del Festival de Luz y Vanguardias que se celebra desde mañana hasta el día 19 de junio.

Su funcionamiento es sencillo y divertido, sus palas girarán gracias a la energía cinética que los usuarios generen con su pedaleo en cinco bicicletas anexas. Las palas del molino están sostenidas sobre un mástil de 7,5 metros de altura.

Además, Iberdrola pondrá a disposición de los ciudadanos, a lo largo de esta semana, diferentes iniciativas de movilidad sostenible e impactantes experiencias de realidad virtual. El horario elegido por Iberdrola para que los salmantinos disfruten de estas actividades será de 18 a 22 horas hasta este domingo.

Este aerogenerador representa la apuesta de Iberdrola por las energías renovables y busca la participación de los ciudadanos puesto que sus palas girarán dependiendo de la fuerza con el que pedaleen en las bicicletas estáticas puestas por la compañía junto al molino.

Los primeros en poner a prueba su energía fueron el propio Sánchez-Guijo y Boneta, que con la ayuda de tres jóvenes han logrado girar las palas del molino.

Los salmantinos también podrán disfrutar de otras actividades como patinetes elécricos y sea ways para recorrer la Plaza de la Concordia. Asimismo habrá tres experiencias relacionadas con la realidad virtual que les acercarán al mundo de Iberdrola, a la relación de la compañía con las nuevas tecnologías más limpias e eficientes. También hay instalada una silla whiplash, el primer dispositivo multiuso de generar movimientos tridimensionales de 360 grados y en el que el espectador realizará un viaje por la presa de Aldeadávila como nunca la ha visto.

Fotos: Ángel Arroyo

Comentarios...