Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca y Villares acogen el Nacional en edad escolar de Bádminton por Autonomías
X
DEL 20 AL 23 DE JUNIO

Salamanca y Villares acogen el Nacional en edad escolar de Bádminton por Autonomías

Actualizado 15/06/2016
A. A.

Más de 230 deportistas cadetes e infantiles representarán a su Comunidad en un campeonato que promueve un deporte que ha hecho popular la campeona Carolina Marín

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, presentó este martes el Campeonato de España en edad escolar de Bádminton por Selecciones Autonómicas infantil y cadete. El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, y el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, asistieron a la presentación.

Lahuerta explicó en primer lugar que Salamanca acogerá un deporte que en la actualidad está de moda gracias al impulso que le ha dado Carolina Marín, campeona del mundo y una de las mejores jugadoras en la actualidad. Además remarcó que este hecho está haciendo ilusionarse a muchos niños con un deporte que va a más en la Comunidad de Castilla y León y también en Salamanca que tendrá a Irene de Arriba como estandarte.

El campeonato se disputará del 20 al 23 de junio en los pabellones de Salamanca, que acogerá el torneo cadete, y Villares de la Reina, donde se jugarán los partidos de categoría infantil. Lahuerta indicó que Castilla y León propuso Salamanca por las instalaciones que tiene y la candidatura salió adelante. A partir de ahora el servicio de deportes de la Junta será el encargado de realizar toda la organización e infraestructura del montaje de las pistas, si bien tendrá la colaboración de los ayuntamientos de Salamanca y Villares de la Reina.

Los niños participantes serán los nacidos de 1999 a 2002 aunque los nacidos en 2003 y 2004 también tendrán un hueco ya que muchas delegaciones han tenido que completar sus conjuntos que niños de esta edad. Participarán 17 Comunidades Autónomas a excepción de Ceuta y Melilla. Más de 230 niños serán los protagonistas aunque también serán piezas fundamentales en el desarrollo del torneo los 58 técnicos, 22 árbitros y por supuesto las decenas de familiares que llegarán a la capital del Tormes. En total serán más de 500 personas las que lleguen de otras partes de España a ver el Campeonato de Bádminton.

El torneo se podrá seguir por las webs de la Junta y de la Federación de Bádminton. El torneo será en formato de liguilla con equipos mixtos en la que los mejores se irán clasificando para posteriormente cruzarse con otros conjuntos y jugar las eliminatorias hasta llegar a la final de cada una de las categorías cadete e infantil. El presupuesto del torneo asciende a 60.000 euros según dijo Alfonso Lahuerta.

Foto: Ángel Arroyo

Comentarios...