Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento requiere a los propietarios de 66 parcelas que procedan a su ornato
X
LIMPIEZA

El Ayuntamiento requiere a los propietarios de 66 parcelas que procedan a su ornato

Actualizado 14/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Consistorio también está limpiando algunas parcelas propias que llevaban una década sin tocarse

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo está enviando durante estos días una serie de comunicaciones a los propietarios de un total de 66 parcelas situadas en zonas urbanas de la ciudad para que procedan a su limpieza (principalmente, segar la hierba) ya que no están "en las adecuadas condiciones de ornato, limpieza y salubridad", según explica el concejal de Urbanismo, Domingo Benito.

Las comunicaciones a los propietarios se están remitiendo tras un trabajo realizado durante los dos últimos meses por la Delegación de Medio Ambiente y los servicios técnicos para elaborar una base de datos donde quede registrada la relación de parcelas existentes dentro del núcleo urbano, con el objetivo de que pueda ser empleada en años venideros para el envío de este tipo de notificaciones.

Según indica Domingo Benito, se está realizando un seguimiento para ver si se llevan a cabo estas intervenciones, explicando que "muchas de las parcelas se están limpiando".

Además de estas comunicaciones 'más generales', el teniente de alcalde explica que también se han enviado una serie de comunicaciones adicionales a los propietarios de varios inmuebles del barrio de El Puente que se encuentran en notables malas condiciones.

En estas comunicaciones, que son más específicas, se requiere a los propietarios no sólo que limpien los solares, sino que realicen algún tipo de intervención adicional, como la colocación de vallado o la realización de alguna pequeña obra para reforzar la seguridad.

Por otro lado, según explica Domingo Benito, el propio Ayuntamiento ha procedido a limpiar varias parcelas de su propiedad, alguna de las cuales llevaba hasta una década sin tocarse (como alguna del Valle de San Martín).

Por último, el teniente de alcalde resalta que el entorno del río Águeda ya está listo para disfrutar del verano, "con más antelación que el año pasado", cuando no se empezó a preparar hasta que la nueva Corporación asumió las delegaciones, algo que ocurrió en torno al 24-25 de junio.

Comentarios...