Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble pódium del equipo Tribeteam en el Duatlón Cross de Terradillos
X
JOSÉ ANTONIO MARTÍN, TERCER PUESTO EN TERRADILLOS

Doble pódium del equipo Tribeteam en el Duatlón Cross de Terradillos

Actualizado 14/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Los duatletas del equipo Tribeteam continúan sumando victorias y participaciones en la provincia

El pasado domingo se celebró el I duatlón cros de Terradillos-El Encinar, prueba puntuable para el circuito de Duatlón Cros Provincial.

Ángel Gutiérrez y Carlos Rodríguez, (Salmántica Triatlón) consiguieron el 1er y 2º puesto con un tiempo de 54:13 y en tercer puesto entró el duatleta del equipo Tribeteam José Antonio Martin. Vicente Gómez (Tribeteam) siguió muy de cerca la cabeza de carrera y con una competición muy regular corriendo a 3:35min/km el primer sector, rodando a 30Km/h el segundo y 3:47min/km el tercero, consiguió entrar el 5º en meta en 56:27 y se alzo con el 1er puesto de su categoría (Sen M) . Por su parte Fco Javier Muñoz , también de equipo Tribeteam, entró en 7ª posición después de una gran remontada en el sector de bici.

El primer sector de carrera a pie fue de 3 km en un circuito urbano en el cual se corrió a ritmos muy altos y en el que cuatro corredores consiguieron algo de ventaja en la cabeza de carrera y entrar a la transición con una ligera distancia. Se llego al sector de bici de 20 Km con dos partes diferentes, la primera por la Vía Verde hasta Terradillos, en la que se rodó a grandes velocidades en torno a los 30km/h, y otra parte más entretenida por pistas de arena con muchos sube y baja.

La segunda transición marcó el desenlace de la carrera y el pódium ya que la rapidez de José Antonio para cambiar de zapatillas no fue suficiente ya que los corredores del Salmantica optaron por no usar pedal automático y por tanto tardaron menos tiempo, suficiente para que José Antonio no pudiera darles caza en el corto 3er sector de solo 1.5 Km.

Comentarios...