Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cajamar, la caja de la industria agroalimentaria
X
Continuo apoyo al sector agroalimentario

Cajamar, la caja de la industria agroalimentaria

Actualizado 14/06/2016
Redacción

La entidad apuesta por Guijuelo con su apoyo como patrocinador oficial de la Feria de la Industria Cárnica

Cajamar, la caja de la industria agroalimentaria   | Imagen 1Cajamar Caja Rural apuesta por el sector agroalimentario y lo hace en Guijuelo, uno de los centros de mayor importancia del sector en el país. Forma parte del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo cooperativo de crédito en España, representando más del 50 % del negocio total gestionado por el sector de las cajas rurales españolas. El grupo está formado por la propia Cajamar y otras 19 entidades financieras, más 13 cajas rurales integradas. Hoy en día posee más de 4 millones de clientes y una red de sucursales en constante expansión, con más de 1.300 oficinas y 6.500 empleados. El ámbito de actuación llega a 42 provincias del territorio nacional. La filosofía de la entidad es el apoyo al sector aagroalimentario, defendiendo proyectos enraizados en la tierra, sembrar para recoger, cuidar para mantener, distribuir para retornar, invertir para crecer y aprender para mejorar.

Cajamar, la caja de la industria agroalimentaria   | Imagen 2A nivel local, desde la inauguración de la sucursal guijuelense en noviembre de 2015, la entidad ha participado en numerosas acciones para incentivar la actividad del sector agroalimentario. Entre las más importantes, cabe destacar el acuerdo alcanzado con la Denominación de Origen Protegida Jamón de Guijuelo mediante el cual se ofrecerá asesoramiento financiero para dinamizar y promover la exportación de productos cárnicos y la creación y aprovechamiento de nuevos mercados. El apoyo de Cajamar a la FIC, recién finalizada, es también uno de los actos que demuestran el compromiso de la entidad con el sector, siendo patrocinador oficial de la segunda feria de la industria cárnica más importante de España y una de las más importantes de Europa, sólo por detrás de la IFFA de Frankfurt y la Alimentaria de Barcelona.

Cajamar ofrece soluciones financieras tanto para empresas como para particulares. Uno de los productos destacados de la entidad, es la Cuenta 360. Esta cuenta ofrece grandes ventajas para los titulares, como la ausencia de comisiones, hasta un 3 % de intereses para los ahorros y tarjetas de crédito sin comisiones.

Comentarios...