Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresa Familiar celebra este jueves y viernes en Salamanca su III Congreso Regional
X
ENCUENTRO

Empresa Familiar celebra este jueves y viernes en Salamanca su III Congreso Regional

Actualizado 14/06/2016
Redacción

La afamada directora de orquesta y compositora Inma Shara y el superviviente del Holocausto Siegfried Meir, entre los ponentes del simposio

Empresa Familiar celebra este jueves y viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Castilla y León de Salamanca el III Congreso Regional de la Empresa Familiar, un simposio que reunirá en la capital charra a los propietarios de las principales compañías familiares de la Comunidad Autónoma así como a responsables políticos y económicos de la región.

Este evento, una de las citas más importantes de la agenda económica de la región, girará en torno a los valores del liderazgo, compromiso, sacrificio y espíritu de superación que caracterizan a este tipo de compañías a través de la participación de destacados ponentes del ámbito nacional e internacional.

El congreso, patrocinado por Banco Santander y PwC, y con la colaboración de Movistar, HPE, Willis, Mapfre y Proconsi, comenzará este jueves 16 de junio a las 11 horas con el acto de inauguración a cargo del presidente de EFCL, José Miguel Isidro.

A continuación habrá una mesa redonda organizada por el Fórum Familiar que girará en torno a la convivencia de diferentes generaciones en una misma empresa y en la que participarán miembros de las familias propietarias de Priasa y Aguambiente.

La jornada continuará a las 13,15 horas con la intervención de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y se reanudará a las 16,30 horas con una mesa redonda sobre gestión de equipos, liderazgo, selección de talento y la motivación de colaboradores con la directora de orquesta y compositora Inma Shara, primera mujer en dirigir un concierto en el Vaticano y Premio a la Excelencia Europea por su aportación a la música clásica, y la CEO de Prosol, Rocío Hervella.

El congreso se reanudará a las 9,30 horas del viernes, 17 de junio, con la intervención del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, tras lo cual se analizará el papel de los directivos no familiares en este tipo de compañías, a través de una mesa redonda que contará con la presencia de Enrique Mozo (Ceo de Grupo Flores Valles), Oliver Hasler (Ceo de Europac) y Angel de León (Director General de Negocio del Grupo Global Exchange).

A las 11 horas el superviviente del Holocausto Siegfried Meir pronunciará la conferencia "No soy un héroe" en la que ofrecerá su trágico testimonio sobre sus vivencias en los campos de concentración de Auschwitz y Mauthausen y su vida posterior tras la liberación.

El congreso concluirá a las 13 horas en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca donde tendrá lugar la sesión de clausura con la intervención de José Antonio Álvarez, CEO del Banco Santander, y de Rosa Valdeón, vicepresidenta y consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Empresa Familiar de Castilla y León

Fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región, EFCL está constituida en la actualidad por más de un centenar de empresas familiares de toda la región, líderes en sus respectivos sectores.

La facturación global de estas empresas equivale al 15% del PIB regional y dan empleo al 7 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Comentarios...