Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos destaca que se han puesto en marcha “iniciativas impensables en gobiernos...
X
UN AÑO DE LEGISLATURA

Ciudadanos destaca que se han puesto en marcha “iniciativas impensables en gobiernos...

Actualizado 14/06/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La formación naranja también subraya que las puertas del Consistorio "han estado abiertas en todo momento"

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo balance en la mañana del martes, en este caso a través de una nota de prensa, del primer año de legislatura municipal.

Según expresan desde la formación, las personas que dieron forma al proyecto de Ciudadanos en Miróbriga fueron "conscientes de la necesidad de un cambio político" en Ciudad Rodrigo y por ello apostaron por un gobierno integrado por tres fuerzas políticas distintas "para sacar adelante la gestión municipal en estos tiempos de crisis". Ese gobierno tiene como sustento un acuerdo "cuyos pilares fundamentales están marcando el gobierno municipal".

En su nota de prensa Ciudadanos hace un resumen del "bagaje político" del año de legislatura, con datos "fácilmente contrastables, donde los ciudadanos han podido comprobar cómo las puertas de la alcaldía, concejales delegados y grupos municipales han estado abiertas en todo momento".

Respecto a la participación ciudadana, resaltan que "en un año se han puesto en marcha una serie de iniciativas impensables en gobiernos anteriores", como las asambleas informativas con los vecinos, la creación del Consejo de Municipio o la reducción de las tasas por la utilización de espacios públicos. En materia de transparencia y buen gobierno, destacan la creación de un portal de transparencia o la reducción de las asignaciones a los concejales por asistir a los órganos de gobierno.

Del área de bienestar social y empleo, Ciudadanos subraya que "la apuesta por las medidas sociales ha quedado de manifiesto en los primeros presupuestos municipales de esta legislatura", con un aumento en el gasto social, además de otras medidas. En esta área, también mencionan la creación de bolsas de empleo para las contrataciones municipales, la realización de encuestas para organizar actividades juveniles, o la habilitación de aulas para estudiar.

De cara a otras administraciones, y en estos ámbitos, Ciudadanos presentó mociones en las Cortes de Castilla y León para implantar urgencias pediátricas y ciclos formativos en Ciudad Rodrigo, pero las rechazó el PP.

En el área de urbanismo, patrimonio y medio ambiente, Ciudadanos menciona la agilización del Plan de Reforma Interior del Casco Antiguo, la redacción de un Plan de Movilidad, la potenciación del Águeda o la próxima reforma del Paseo Fernando Arrabal en la cual se dirá adiós al "lamentable solado existente actualmente".

En turismo y comercio, destacan la inclusión en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España, la creación de la Mesa de Turismo, y el inicio de los trámites para conseguir sendas declaraciones para el Carnaval y la construcción de la plaza de toros. Por último, en cultura y deporte, apuntan que "se ha apostado de manera inequívoca por la Feria de Teatro", y "se están apoyando todas las iniciativas culturales y deportivas promovidas por las asociaciones de la ciudad sin ningún tipo de recelos políticos".

Comentarios...