Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Dirección General de la Policía acoge un nuevo módulo del Máster Oficial en Gestión...
X
INAGURACIÓN EN MADRID

La Dirección General de la Policía acoge un nuevo módulo del Máster Oficial en Gestión...

Actualizado 14/06/2016
Redacción

La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, participa en el desarrollo de este título

La Dirección General de la Policía, en Madrid, acogió la inauguración oficial del módulo X del Máster Oficial en Gestión Estratégica de Fronteras, en cuya organización colaboran la Universidad de Salamanca y el Cuerpo Nacional de Policía.

El acto, que tuvo lugar en la Sala de Crisis de la Subdirección General de Logística, estuvo presidido por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó Gutiérrez, el subdirector general de Logística, Miguel Ángel Nogal Gómez, el comisario general de Extranjería y Fronteras, Emilio Baos Arrabal, la responsable de Frontex del programa, Anemona Peres, y el representante de la Universidad de Salamanca, el profesor Javier Laso Pérez. Participaron en este acto los 23 alumnos de diferentes países de la Unión Europea y dos profesores de la Academia de la Armada holandesa:Tessa Op den Buijs y Joseph Soeters.

El módulo ha tenido una duración de dos semanas presenciales; la primera celebrada en la Escuela de la Policía Nacional de Ávila y la segunda en Madrid.

El Máster Oficial en Gestión Estratégica de Fronteras es un programa liderado por Frontex, la agencia europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los estados miembros de la Unión Europea, que constituye un título oficial en España, Holanda, Estonia Lituania y Estonia.

La Universidad de Salamanca, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, participa en el desarrollo de este título encaminado a mejorar la formación de los guardias encargados de gestionar las fronteras en la Unión Europea. El Módulo IV se celebró en Salamanca, coordinado por el profesor Juan Santos Vara, durante la semana del 16 de noviembre de 2015.

Este Máster Oficial en Gestión Estratégica de Fronteras es un título que involucra a universidades y centros de formación como la Universidad de Salamanca, que se coordina con cuerpos de seguridad y universidades de países que cuentan con fronteras exteriores de la UE, como España.

El objetivo de este título es promover la adquisición de habilidades y competencias a través de la resolución de problemas en un contexto profesional aplicado, así como al conocimiento basado en la evidencia y desarrollado en estructuras académicas formales.

Comentarios...