Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“España tiene que ponerse las pilas, el futuro se llama universidades y FP”
X
Albert Rivera en Salamanca

“España tiene que ponerse las pilas, el futuro se llama universidades y FP”

Actualizado 15/06/2016
Redacción

Defendió un nuevo modelo universitario, vinculado al mercado laboral con una apuesta decidida por la I+D+I

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos la presidencia del Gobierno, ha visitado Salamanca para impulsar las listas de esta formación en Castilla y León. Tal y como concluyó sus intervenciones en el debate a cuatro, refiriéndose a que el futuro empieza el 26J, empezaba su discurso ante los medios y simpatizantes, en el Patio de Escuelas. Donde reconocía que la Universidad de Salamanca es una de las más antiguas del mundo y la cuna del español: "El futuro se construye aquí, en las universidades, apostando por nuestros jóvenes". El líder de C´s destacó que su partido apuesta por un nuevo modelo universitario, "dinámico, con plazas de acuerdo a las necesidades del mercado laboral, para dar empleo de calidad y oportunidades, sin recortes y sin trabas".

En este sentido, Rivera recordaba que España cuenta con un paro juvenil del 48% y "detrás de cada historia, hay una frustración". Por eso, su planteamiento es "vincular la formación al empleo porque nuestros jóvenes han hecho los deberes pero el mercado laboral les ofrece contratos basura, de usar y tirar". En este punto, defendía el contrato único e indefinido, ya que "los jóvenes se merecen igualdad de condiciones".

Del mismo modo, destacaba los 6.000 millones de euros que ha recortado el PP en I+D+I y anunciaba la intención de Ciudadanos de impulsar una red de 30 centros de transformación tecnológica porque "desde ahí podemos competir con los mejores". Así, aludía al ejemplo alemán de las exportaciones o al de Silicon Valley e Israel en desarrollos tecnológicos. "España tiene que ponerse las pilas, el futuro se llama universidades, Formación Profesional y lo liderarán los jóvenes, nos comprometemos a darles oportunidades a estos, a los autónomos y a los emprendedores, todos son nuestros aliados", añadía.

"En el debate hicimos un gran trabajo"

En cuanto al debate con el resto de candidatos a la presidencia del Gobierno, Rivera subrayaba el récord de audiencia que, en su opinión, demuestra que "a los españoles sí les interesa la política". "Estoy muy contento, hicimos un gran trabajo, no sólo criticando sino haciendo alternativas al populismo y al conformismo; hablar claro, no tener complejos y tener ilusión es lo que hicimos en el debate", explicaba.

Finalmente, el líder de Ciudadanos afirmaba que "la nueva etapa política no la puede encabezar Rajoy, con nuestros votos pediremos cambios e intentaremos llegar a acuerdos, espero que nadie anteponga su sillón a España". Su visita a Salamanca incluyó un encuentro con el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, otro con jóvenes en la Plaza Anaya y un paseo por el centro de la ciudad

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...