Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado tras ser reconocido por su víctima siete meses después de atracarle
X
con antecedentes

Arrestado tras ser reconocido por su víctima siete meses después de atracarle

Actualizado 15/06/2016
Redacción

El detenido, de 28 años, utilizó un cuchillo para robar la cartera y el móvil al denunciante en la Plaza de San Cristóbal

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en la Plaza Mayor, a las 03.20 horas, a un varón de 28 años, al que le constan cinco detenciones anteriores, como presunto autor de un delito de robo con violencia que fue denunciado el pasado 29 de noviembre de 2015.

La pasada madrugada la Sala del 091 recibió una llamada telefónica en la que un varón manifestó haber reconocido a uno de los dos autores de un delito de robo con violencia del que había sido víctima en la fecha indicada, cuando encontrándose en la Plaza de San Cristóbal le abordaron dos varones, exhibiendo un objeto que creyó ser un cuchillo, agarrándole uno de ellos fuertemente por el cuello mientras el otro le registraba los bolsillos, apoderándose de su cartera conteniendo documentación, tarjetas y siete euros, además de un teléfono móvil. A pesar de forcejear y debido a la fuerte presión en su cuello, llegó a perder el conocimiento.

En la llamada refería estar siguiendo al presunto autor, que cree también le había reconocido porque al verle abandonó la puerta del establecimiento donde se encontraba y salió huyendo. Finalmente agentes policiales le interceptaron en la Plaza Mayor, practicando la detención al comprobar la veracidad de la denuncia y las afirmaciones de reconocimiento efectuadas por la víctima que les había requerido.

Comentarios...