Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El juez impone una fianza de 300.000 euros a Mario Conde para dejar la cárcel
X
en prisión desde abril

El juez impone una fianza de 300.000 euros a Mario Conde para dejar la cárcel

Actualizado 14/06/2016
Redacción

Santiago Pedraz considera que no hay riesgo de fuga del exbanquero, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales

Fianza de 300.000 euros a Mario Conde para salir de prisión. Así lo ha decidio el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que ha actuado en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, por considerar que no hay riesgo de fuga.

El exbanquero ingresó de nuevo en la prisión de Soto del Real el 13 de abril, casi ocho años después de salir de Alcalá-Meco por el saqueo de Banesto, del que habría repatriado al menos 13 millones. El ex presidente de la entidad bancaria ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para traer de vuelta a España fondos procedentes del 'caso' Banesto.

La Guardia Civil detuvo a Conde el 11 de abril acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales. El exbanquero habría repatriado cantidades moderadas de dinero desde Suiza y Reino Unido a España, procedentes, al parecer, de lo evadido de Banesto.

Comentarios...