Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agrupesca, “lo mejor del mar en tu mesa”
X
TODO TIPO DE PESCADOS Y MARISCOS

Agrupesca, “lo mejor del mar en tu mesa”

Actualizado 14/06/2016
Redacción

La amplia variedad y la calidad son dos de las señas de identidad que convierten a esta empresa en referente en el sector con más de 40 años de experiencia

Calidad, atención personalizada al cliente y la experiencia de más de 40 años son las claves del éxito de Agrupesca, empresa especializada en la venta y comercialización al por mayor de todo tipo de pescados y mariscos, uno de los alimentos esenciales que no debe faltar en toda dieta saludable que se precie. En pocas palabras, y como reza el lema de Agrupesca, "lo mejor del mar en tu mesa". Productos frescos y de primera calidad que el cliente puede seleccionar directamente en el puesto del Mercado Central, donde podemos llegar a encontrar más de 80 variedades diferentes, o recibir en su propia casa. Agrupesca también está presente en el polígono Montalvo III (calle Tercera, 21), instalaciones que fueron inauguradas en 2013 y a las que cualquier persona puede acercarse para elegir su pieza y pedir que se la preparen a su gusto.

"El pescado es un producto muy delicado", subraya Benjamín Crespo, gerente de Agrupesca, y de ahí la importancia de contar "con buenos profesionales" para garantizar la mejor presentación de un producto que llega cada día a primera hora de la mañana -a las 6 y media en concreto- a las instalaciones de Agrupesca. Pescados y mariscos en su mayoría de procedencia nacional, entre los que no faltan las variedades más demandadas por los clientes de Salamanca, como la merluza, el gallo, boquerón o salmón. Tampoco faltan, por supuesto, los productos de temporada, como el atún rojo que en estas fechas se convierte en uno de los protagonistas. Precisamente, las instalaciones de Agrupesca acogen cada año el tradicional ronqueo del preciado atún (despiece de la pieza). La amplia variedad y la calidad son, sin duda, las señas de identidad que permiten a una empresa como Agrupesca no solo ser un referente en el sector, sino convertirse en el principal proveedor de pescados y mariscos de Paradores de Turismo de España, además de organismos públicos, grandes superificies o pequeños comerciantes.

Tal y como apunta Benjamín Crespo, aunque es cierto que cada vez nos preocupamos más por seguir una dieta saludable en la que no falten los productos frescos y de temporada, el sector de la alimentación también ha tenido que sortear momentos difíciles a consecuencia de la crisis. "Aunque a la alimentación ha tardado más en llegar, no hay sector que no se haya visto afectado". La apuesta por "los productos de primerísima calidad" es lo que marca la diferencia, además de la búsqueda de nuevas fórmulas para seguir ofreciendo al cliente la mejor atención y servicio. Así nacen proyectos como Motopesca o Salud a Mares que Agrupesca quiere consolidar en un futuro. De una parte, un servicio a domicilio más rápido y cercano y, de otro, un blog para promocionar las saludables virtudes de los manjares del mar.

¿Por qué comer pescado es bueno?

Son muchas las razones saludables para incluir el pescado en la dieta. Entre otras, es rico en nutrientes esenciales como las proteínas, vitaminas y minerales. El pescado azul, por ejemplo, es una de las principales fuentes de ácidos grasos Omega 3. El pescado es bueno para el corazón, fortalece los huesos y reduce el colesterol.

Comentarios...