Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos del IES Vía de la Plata se enfrentan a la última Selectividad
X
Distrito universitario de Salamanca

Los alumnos del IES Vía de la Plata se enfrentan a la última Selectividad

Actualizado 14/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Un total de 35 bachilleres realizará la Prueba de Acceso a la Universidad entre hoy y el próximo jueves

La Prueba de Acceso a la Universidad, PAU, conocida popularmente como Selectividad, se celebra por última vez esta semana en el distrito universitario de Salamanca. La conocida prueba será sustituida por la 'reválida' a partir del próximo año, aunque el futuro al respecto no es nada claro debido a la incertidumbre política a nivel nacional.

Los campus de la capital charra, Ávila y Zamora acogen a un total de 2.837 alumnos. De todos ellos, 35 proceden del IES Vía de la Plata de Guijuelo, que comenzarán hoy, martes 14, con la parte común, mientras que el mañana miércoles 15 y el próximo jueves 16 realizarán los exámenes de la parte específica que hayan elegido.

Según el director del IES Vía de la Plata, José Ciurana, la cantidad de estudiantes que han resultado aptos para la prueba está dentro de la normalidad. En este curso, el número de alumnos de Bachillerato era de 49, de los han aprobado para esta convocatoria los citados 35. El resto podrá presentarse a la prueba en septiembre si superan sus exámenes pendientes. Además, dos alumnos ya realizaron la Selectividad el pasado año y se presentan de nuevo para subir nota y acceder a carreras con nota de corte más alta.

La Selectividad supone un 40 % del total de la nota final de la PAU, mientras que el 60 % restante corresponde a la nota media de Bachillerato, por lo que conseguir una buena nota implica haber tenido un buen expediente los dos últimos cursos. En cuanto a las preferencias en rama de conocimiento, de los tres bachilleratos disponibles, el más numeroso en Guijuelo es el de Ciencias, que cuenta ligeramente con más alumnos que el de Humanidades y Ciencias Sociales, siendo el menos elegido el de Artes.
Comentarios...