Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fin de semana de Trial y buen papel de los pilotos bejaranos
X
DOBLETE DE ION AREITIO

Fin de semana de Trial y buen papel de los pilotos bejaranos

Actualizado 13/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El Campeón del Mundo se llevó la victoria en el concurso Subida de Escalón Vertical y en la Copa de Castilla y León

El pasado fin de semana dos espectáculos de trial se han disfrutado en Béjar, uno de exhibición y competición de Subida de Escalón Vertical, colaborando con la Ruta Vetona y otro el domingo con la 2ª prueba de la Copa de Castilla y León de Trial. En ambas competiciones el ganador ha sido el Campeón de Mundo Ion Areitio midiéndose con auténticas figuras del trial como Alejandro Montalvo, también Campeón de Mundo y el doble campeón de Europa Javier Alonso.

La prueba puntuable para la Copa de Castilla y León se ha disputado en la Peña de la Cruz, sobre un circuito de cinco zonas marcadas sobre grandes rocas de granito, que los pilotos tenían que recorrer dos veces. En esta prueba se dieron cita 57 corredores de diferentes categorías. En la categoría reina repitieron pódium los tres pilotos del día anterior Ion Areitio, con cero penalizaciones, seguido de Alejandro Montalvo con cinco penalizaciones y Javier Alonso con 21.

El bejarano Iván Izquierdo de Outzone quedó en sexta posición con 37 pies. Además la ciudad quedó muy bien representada sumando varios campeones, la más significativa fue la de Daniel Heras, ganador en la categoría Open1, lo que demuestra una muy buena progresión. En la misma categoría los bejaranos Rubén García y Daniel Blanco quedaron los puestos 10º 11º resepctivamente.

Adjuntamos los resultados facilitados por Outzone en formato pdf

Comentarios...