Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera jornada de audiciones de la escuela de música
X
Actividad de la Agenda Cultural de junio

Primera jornada de audiciones de la escuela de música

Actualizado 13/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Los alumnos de flauta travesera y clarinete inician la larga semana de muestras musicales en el centro cultural

El teatro del centro cultural de Guijuelo acogió esta tarde la primera de las audiciones de la escuela municipal de música. En esta ocasión se subieron al escenario las alumnas de flauta travesera del profesor Erwin Janssen: Erika González, Carmen María Ingelmo, Diana Hernández y Sandra Corral. Entre las obras interpretadas se encontraban piezas de Beethoven, Mozart o cortes de películas de Disney.

Los siguientes en mostrar sus avances a lo largo del curso fueron Diego Hernández, Estela Gómez y Hugo Sardón. Su profesor, Matías Cañizal, les acompañó en varias piezas, en su mayoría populares, además de autores como Fauré y Pablo Alborán. Para finalizar, los alumnos interpretaron varias obras en conjunto, incluyendo el popular pasodoble La Entrada o Amerland de Jacob de Haan.

Las audiciones se extenderán los próximos tres días, del martes 14 al jueves 16 de junio, además de la actuación en la plaza de Julián Coca el viernes 24. Mañana martes será el turno de los alumnos de piano, de las disciplinas más amplias de la escuela, con la presencia en el escenario de 17 alumnos de diferentes niveles. A continuación será el turno de los dos alumnos de batería, Pablo García e Irene Benito y finalizará la tarde el coro de mayores. La audición comenzará a las 20:00 horas en el teatro del centro cultural.
Comentarios...