Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo de inscripción para participar en los Premios Vinduero-Vindouro 2016
X
XII Concurso Internacional de Vinos

Abierto el plazo de inscripción para participar en los Premios Vinduero-Vindouro 2016

Actualizado 13/06/2016
Redacción

TRABANCA | Las bodegas interesadas podrán formalizar su inscripción hasta el 23 de julio a través de la web www.premiosvinduero.com

El Concurso Internacional de Vinos Vinduero-Vindouro ha abierto el plazo de inscripción para que las bodegas interesadas puedan participar en la duodécima edición de estos premios, certamen referencia para el sector vitivinícola de la península Ibérica. La Asociación Vinduero-Vindouro, impulsora del certamen, ha habilitado un sistema de inscripción on line a través de la página web www.premiosvinduero.com.

El plazo de inscripción vence el próximo 23 de julio. A partir de esa fecha, el comité organizador de los Premios Vinduero-Vindouro iniciará los preparativos para que el concurso 'de cata a ciegas' se celebre en la localidad de Trabanca los días 1, 2, 3 y 4 de agosto.

El Comité de Cata del Concurso estará integrado, como en ediciones anteriores, por reconocidos profesionales internacionales y, que serán representativos de las distintas denominaciones de origen, tanto de España como de Portugal.

Desde hace ya doce años, la Asociación Vinduero-Vindouro, organizadora del Concurso Internacional de Vinos 'Premios Vinduero-Vindouro', antes denominado Premios Arribe, ha conseguido ser cita ineludible para los mejores vinos y bodegas de la península Ibérica, poniendo en valor la calidad y el esfuerzo que cada año realizan los profesionales de la viticultura para ofrecer al consumidor unos vinos de altísima calidad.

El Concurso Internacional Premios Vinduero-Vindouro se ha posicionado ya como el más importante de la comunidad de Castilla y León, incrementando año tras año el número de vinos que participan en el concurso gracias al prestigio internacional del comité de cata. Con el resultado anual de cada edición, se elabora y publica la Guía de Vinos Los 100 mejores vinos de España y Portugal.

Como en ediciones anteriores, la actual también es de ámbito internacional y se encuentra oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente (BOE 23/12/2015). Las bases de participación pueden ser consultadas ya en la web www.premiosvinduero.com.

Comentarios...