Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“La unidad proporciona consistencia y facilita la prosperidad de España”
X
RENOVACIÓN DE LA BANDERA

“La unidad proporciona consistencia y facilita la prosperidad de España”

Actualizado 13/06/2016
Redacción

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que la bandera entregada al Regimiento "reforzará más los lazos que nos unen"

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado hoy a la unidad que simboliza la bandera española porque "esa unidad es la que proporciona consistencia y la que facilita la prosperidad de España y de los españoles en igualdad y en democracia".

Ha subrayado que en la belleza de la Plaza Mayor "está en la armonía y la proporcionalidad de todas sus partes, en la unidad que transmite el conjunto. Y es esa unidad también la que le confiere fuerza, la que le otorga solidez, igual que es la unidad la que da valor, robustez y estabilidad a nuestra nación".

El alcalde ha insistido en su discurso en que "esa es la unidad que simboliza la bandera española que preside el balcón principal de la Plaza Mayor, hoy acompañada en todos sus pabellones. Una bandera que nos representa a todos, que también es símbolo de la soberanía, la independencia y la integridad de la patria. Es la unidad que fundamenta la Constitución Española, garante de nuestros derechos y de los valores superiores de libertad, igualdad, justicia y pluralismo político".

Asimismo, ha manifestado el orgullo que los españoles sienten por "nuestras Fuerzas Armadas, que prestan un inestimable servicio a Salamanca, a Castilla y León y a España. Y estamos orgullosos de tener entre los salmantinos a los integrantes del Regimiento de Especialidades de Ingenieros, que tiene la Medalla de Oro y la Medalla de Honor de la Ciudad".

Para Salamanca, en palabras de Fernández Mañueco, un honor acoger este acto en su Plaza Mayor y donar, junto a la Diputación Provincial, la nueva bandera para el Regimiento, "lo que servirá para reforzar más los lazos que nos unen". "Esa nueva bandera del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 ondeará en sus misiones y, con ellas, las tropas llevarán el nombre de Salamanca bien alto por todo el mundo", ha afirmado.

Comentarios...