Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los referentes culturales de la Moraña, galardonados con los premios ‘Amigos de Madrigal’
X
EN EL SALÓN DE ACTOS DEL REAL HOSPITAL

Los referentes culturales de la Moraña, galardonados con los premios ‘Amigos de Madrigal’

Actualizado 13/06/2016
Redacción

Los Caballeros y Damas de Ysabel representados en el acto por Dionisio Martin, Comendador del Capítulo en Madrigal, recibian el premio de manos del presidente de la asociación

Un año más los premios 'Amigo de Madrigal' se convirtieron en el referente cultural de Madrigal y de la comarca de la Moraña. El salón de actos del Real Hospital se volvió a llenar y los vecinos de Madrigal respondieron a la invitación realizada por la asociación Amigos de Madrigal.

El acto comenzó con un reconocimiento de la asociación a uno de sus asiduos colaboradores. El coro recibió una placa con la reproducción en barro de la iglesia de San Nicolás de Bari realizada por el ceramista Ángel Luis Portillo.

Poco después el presidente de la Asociación, Rufino González Díaz, tomó la palabra para comenzar con un acto de homenaje al profesor Emilio Rodríguez Almeida y a Miguel de la Quadra Salcedo. El profesor Francisco Ruiz de Pablos le acompañó en el momento del homenaje a estos dos premiados con el premio Amigo de Madrigal en las ediciones de los años 2009 y 2012.

Llegó el momento de los premiados de este año, los Caballeros y Damas de Ysabel, representados en el acto por Dionisio Martin, Comendador del Capítulo en Madrigal, fue el encargado de recibir el premio de manos del presidente de la Asociación.

En su intervención, Dionisio Martin agradeció el premio en nombre del Capítulo y explicó a los presentes las actividades que realizan en toda España y su principal función, que es la de difundir y engrandecer el nombre de la reina Isabel la Católica.

Gabriel Sierra recibió el premio de manos de la vicepresidenta de la Asociación, Susana del Bosque. Gabriel recordó sus comienzos en Madrigal y en Moraleja de Matacabras como fotógrafo y cómo aprendió de sus mayores a conocer los nombres de las aves, cómo eran sus nidos y la forma de reproducción y crianza. Su trabajo como fotógrafo está muy valorado en el mundo documental dedicado a la naturaleza.

El momento más emotivo tuvo lugar en la entrega del premio al Grupo 70. Con unas palabras de Francisco González, miembro del grupo 70 fallecido hace unos años, narró el comienzo y las vivencias del grupo y el coro interpretó canciones del grupo 70 y en ese momento el salón comenzó a cantarlas y a seguir con las palmas aquellas canciones que les hicieron bailar en las verbenas de los años 70, 80 y 90. El premio lo entregó Juan Carlos del Bosque y lo recibieron Elena, hija de Francisco González, y Raúl, hijo de Sito, que son dos de los miembros del grupo 70 que desgraciadamente ya no están con nosotros. El resto de los componentes del grupo subieron al escenario y quisieron rendirles este pequeño homenaje dejando a sus familiares que recibieran el premio.

En el acto se dieron cita autoridades locales, alcaldes de la zona y familiares y amigos de los premiados y del profesor Emilio Rodríguez Almeida.

Comentarios...