Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los fuegos artificiales iluminan la noche salmantina en el día de su patrón
X
BROCHE DE ORO A LAS FIESTAS DE LA CIUDAD

Los fuegos artificiales iluminan la noche salmantina en el día de su patrón

Actualizado 13/06/2016
Redacción

Más de 6.000 unidades pirotécnicas volaron junto al entorno del Puente Romano en un espectáculo que duró más de 20 minutos, aunque no comenzaron hasta pasadas las 23 horas

El cierre de las fiestas en honor a San Juan de Sahagún lo pusieron en esta noche dominical los fuegos artificiales. Pasadas las 23 horas, con 15 minutos de retraso según el horario previsto, el cielo salmantino fue un espectáculo de luz y color ante el deleite de los miles de ciudadanos y visitantes que se acercaron al paraje y entorno del Puente Romano.

En esta ocasión correrieron a cargo de Pirotecnia Europlá, la misma empresa que ha realizado este año la 'Nit del Foc' en Valencia y ganadora del LII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales celebrado en San Sebastián en 2015.

Tuvo una duración de 20 minutos y utilizaron más de 6.000 unidades pirotécnicas. Una impactante secuencia digital dio comienzo al espectáculo en el que predominaron colores claros, vivos, intensos, luminosos y profundos. Sauces, carcasas cilíndricas, carcasas fantasmas, lentejuelas de oro y plata, ramilletes, cascadas y relámpagos iluminaron la noche salmantina.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...