Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ruta en piragua acerca ‘Los Secretos de Tonda’ a su final
X
Se contó con la presencia de más de treinta participantes

La ruta en piragua acerca ‘Los Secretos de Tonda’ a su final

Actualizado 12/06/2016
Redacción

GUIJUELO | Salvatierra de Tormes fue el lugar elegido para la actividad al aire libre

La actividad 'Los secretos de Tonda' del programa de 'Voluntariado Juvenil 2016' promovido por el Ayuntamiento de Guijuelo, la Diputación de Salamanca y la USAL organizó una ruta interpretada de flora y fauna en piragua que se ha hecho por el río Tormes a su paso por Salvatierra.

"Es un marco incomparable para realizar actividades deportivas y educativas en la naturaleza. Todos los participantes lo han pasado muy bien, aprendiendo a navegar en piragua. Una actividad de carácter más lúdico ahora que nos acercamos al final de la programación de actividades", apuntaba Sara García, coordinadora de Juventud del Ayuntamiento que participa en el proyecto desde el Centro Joven. Por su parte, Mar Marcos, de la Oficina Verde de la USAL, señaló que la salida ha ofrecido la oportunidad de conocer especies muy características del entorno: "La fauna y flora de ribera es muy característica. Existen numerosas aves rapaces, como milanos. O que se alimentan de bellotas, como las grullas. En cuanto a árboles, hemos visto encinas o chopos, entre otros árboles predominantes de la zona".

La jornada comenzó a las 11,30 horas con la salida, desde la estación de autobuses de Guijuelo, hacia Salvatierra. Una vez en el punto de salida de la ruta, los participantes recibieron las indicaciones previstas por parte de los monitores y comenzaron las salidas de los distintos equipos que componían la ruta. "La idea era que los participantes se acercasen al río, conocieran y fueran conscientes de la enorme riqueza natural y paisajística de la zona", recalcaba la coordinadora de Juventud quien destacó cómo la ruta se convirtió en "una hermosa jornada de convivencia".

Comentarios...