Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
España deja para los Juegos Olímpicos el reto de volver a batir a Estados Unidos
X
WATERPOLO

España deja para los Juegos Olímpicos el reto de volver a batir a Estados Unidos

Actualizado 12/06/2016
David Rodríguez

Pese a la derrota en la final, las españolas se marchan de Shanghai con un excelente sabor de boca tras conseguir la 1ª medalla de su historia en la Liga Mundial

La Selección Española de Waterpolo Femenino -que tiene como portera a Laura Ester Ramos- cayó derrotada en la jornada del domingo frente a Estados Unidos en la final de la Súperfinal de la Liga Mundial, que ha reunido esta semana en Shanghai (China) a ocho de las mejores selecciones de todo el mundo (que previamente habían superado una fase de clasificación).

Las españolas fueron en todo momento por detrás en el marcador aunque estuvieron bastante metidas en el partido. De este modo, aunque la selección estadounidense comenzó ganando 2-0, las españolas se repusieron para concluir el primer cuarto 3-2. El segundo período fue de toma y daca (el marcador estuvo 4-3 y 5-4), hasta que Estados Unidos dio un pequeño estirón hasta el 7-4.

En el tercer cuarto, se mantuvo la diferencia (concluyó 10-7), abriendo Estados Unidos un poco más de hueco al inicio del cuarto período, al colocarse 12-7. España siguió peleando, finalizando el encuentro con 13-9, una ventaja un poco más amplia que el duelo de la primera fase entre ambas selecciones, que ganó Estados Unidos por 12-10.

Pese a la derrota, España se va con muy buen sabor de boca de esta Súperfinal de la Liga Mundial, ya que únicamente ha caído con Estados Unidos, la vigente campeona olímpica y mundial, consiguiendo la mejor clasificación de su historia (su mejor resultado era la 4ª plaza del año 2009).

De este modo, España 'aplaza' a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el reto de volver a batir a Estados Unidos, a quién ya se venció en los cuartos de final del Mundial que ganó España en 2013, pero que dio cuenta de las españolas en los Juegos de Londres 2012 y en el Mundial del año pasado.

Comentarios...