Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo del Comercio acoge las III Jornadas de Artesanía
X
'OFICIOS DE AYER Y DE HOY'

El Museo del Comercio acoge las III Jornadas de Artesanía

Actualizado 13/06/2016
Redacción

La plaza del Museo acogió desde las 11 y hasta las 21 horas varias actividades entre las que destacaron el espectáculo musical infantil Armadanzas

El Museo del Comercio ha acogido esta semana las III Jornadas de Artesanía que, hasta este domingo han incluido un amplio programa de actividades. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Comercio y el Museo, organiza estas jornadas, que cumplen su tercera edición, y cuenta con la colaboración de la Escuela de Artes y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Salamanca.

De nuevo bajo el lema 'Oficios de Ayer y de Hoy', las jornadas incluyen conferencias y talleres demostrativos, de elaboración de jabones naturales, de vidrieras artísticas, bordado o papiroflexia. Quienes deseen inscribirse en estos talleres deben hacerlo en el mismo Museo.

Este domingo la plaza del Museo acogió desde las 11 y hasta las 21 horas varias actividades entre las que destacaron el espectáculo musical infantil Armadanzas con "A tapar la calle", y la actuación musical de Malajota Folk.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer el amplio mundo de las artesanías tradicionales de nuestra provincia con el fin de preservarlas y promocionarlas, dando la oportunidad a todo tipo de público de conocer a artesanos y talleres artesanales que actualmente existen, y poder valorar adecuadamente su trabajo.

Para ello, se han podido ver tanto los productos como los procesos de creación de dichos artículos y su adaptación al mercado actual.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...