Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Gutiérrez y Nuria Gutiérrez fueron los más rápidos en el duatlón de El Encinar
X
I CIRCUITO 'DIPUTACIÓN DE SALAMANCA'

Ángel Gutiérrez y Nuria Gutiérrez fueron los más rápidos en el duatlón de El Encinar

Actualizado 12/06/2016
Redacción

Los participantes tuvieron que hacer frente a un recorrido de 3 kilómetros de carrera a pie, 22 kilómetros en bicicleta y 1,5 kilómetros de nuevo de carrera a pie

Este domingo se celebró entre las localidades de El Encinar y Terradillos, el Duatlón Cross perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés. Esta prueba ?la 8ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por el Ayuntamiento de Terradillos y la Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

Desde la explanada del campo de fútbol de El Encinar, donde se ha concentrado toda la logística de salida, meta y transiciones, a las 10:30 horas, se dio el pistoletazo de salida para realizar un recorrido de 3 kilómetros a pie primeramente en un circuito completamente urbano, todo ello en la localidad de El Encinar. Seguidamente, se llevó a cabo el circuito de bici de 22 kilómetros con un recorrido exigente, transcurriendo por los caminos de tierra adjuntos al municipio, llegando a Terradillos. Por último, los participantes hicieron el último tramo de carrera a pie, idéntico al realizado en el primer segmento, pero esta vez dando sólo una vuelta de 1,5 kilómetros.

Los primeros en llegar a meta han sido Ángel Gutiérrez Calzado (Salmantica Triatlón Club) con un tiempo de 54:13 y Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Triatlón Campos de Castilla) con 1h07.04; la 2ª posición la ocuparon Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 54:13 y María Nieves Hernández García (Independiente) con 1h17.49; completaron el podio en 3er lugar José Antonio Martín Marcos (Bicimarket Salamanca Store) con 54:27 e Lucía García Sánchez (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1h20.58.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sub-23, Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Se destacó también a los primeros locales clasificados, a los más veteranos y más jóvenes, tanto en femenino como en masculino.

Todos los participantes llegados a meta, tanto de la categoría absoluta como los de las categorías de menores, recibieron la bolsa del corredor con caldo y bolsa aneto, toalla, agua, powerade, pastelito y fruta, además de una entrada gratuita a las instalaciones de la Piscina Municipal de El Encinar.

El organizador además, puso a disposición del participante avituallamientos, aparcamiento, vestuarios y duchas, servicio gratuito de guardarropa?

Destacar la gran labor de los Voluntarios, Servicios Sanitarios y Policía Local, los cuales contribuyeron a que la prueba fuese un éxito.

Fotos y Fuente: Orycronsport

Comentarios...