Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Barrio del Oeste se viste de atletismo para acoger su IV Milla Urbana
X
CASI MEDIO MILLAR DE PARTICIPANTES

El Barrio del Oeste se viste de atletismo para acoger su IV Milla Urbana

Actualizado 12/06/2016
Redacción

Los ganadores de la milla absoluta fueron Carlos Hernández y Sandra Arévalo y los triunfadores de la triple milla fueron Alejandro Codesal e Isabel Almaraz

El Barrio del Oeste se vistió de atletismo en esta festividad de San Juan de Sahagún para celebrar la IV Edición de la Milla Urbana en la participaron medio millar de atletas de todas las categorías y que ha resultado un gran éxito de participación y organización a cargo de la Asociación Zoes, el Ayuntamiento de Salamanca y la Delegación Salmantina de Atletismo.

Los ganadores de la Milla Absoluta fueron el atleta del CD Toro-Caja Rural, Carlos A. Hernández, con un tiempo de 05:20 minutos y la corredora salmantina, Sandra Arévalo, con 06:35. Y en la Triple Milla, el corredor del C. Rural-At. Salamanca, Alejandro Codesal, 15:56 y la atleta del CA Macotera-Persinas Ruano, Isabel Almaraz, 18:15.

Esta Carrera Popular, que estaba incluida en el III Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, comenzó su IV Edición a las 10 horas con la disputa de las pruebas infantiles desde benjamines hasta juveniles y de la prueba familiar. Estas categorías tuvieron que superar un recorrido de una milla (1.609 metros).

Posteriormente, a las 11 horas, se dio la salida a la milla absoluta, y a las 11.15 horas se desarrolló la triple milla absoluta, donde los participantes tuvieron que superar un recorrido de 4.827 metros por las calles cercanas al Barrio del Oeste. Por último, a las 11.45 horas se hizo una milla exhibición sobre patines. La entrega de premios fue a las12.30 horas.

La carrera contó con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Concejalía de Participación Ciudadana, Policía Local, Cruz Roja, Federación de Atletismo, Voluntarios Deportivos, Coca Cola, Caja Rural, Caja Laboral, MueveT, Comercio del Barrio del Oeste; a quienes agradecemos su participación en esta prueba.

Premios y regalos

Se entregaron premios y regalos a los primeros clasificados, según disponibilidad de la organización. Los premios no fueron acumulativos, prevaleciendo los correspondientes a las categorías absolutas. Se obsequió con medallas a todos los participantes en categorías benjamín, alevín; infantil; cadete; juvenil.

Además, la organización ofrecía a todos los atletas participantes otros servicios como avituallamiento al finalizar las carreras, servicio de ambulancia y guardarropa; y además todos los atletas inscritos contaron con seguro de accidentes deportivo. Las inscripciones realizadas por internet tuvieron un incremento de 0,50 euros en concepto de gastos de gestión.

Resultados en: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...