Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la jornada deportiva, mientras la espera se ameniza con los saltos de Outzone
X
RUTA VETONA, LOS 100 DE BÉJAR, II MARATÓN VETÓN

Continúa la jornada deportiva, mientras la espera se ameniza con los saltos de Outzone

Actualizado 12/06/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Alexandre Urbina y Mª Luz Jarrín se erigen vencedores de la única prueba con carácter competitivo de la Ruta Vetona

La jornada deportiva en torno a la ruta Vetona ha finalizado con una gran participación y un buen ambiente creado por las diferentes actividades organizadas.

Han tomado la salida alrededor de 336 deportistas en las diferentes pruebas y circuitos, 102 en Ultra-fondo, de los 112 inscritos; 53 en el II Maratón Vetón, de los 57 apuntados, la única prueba con carácter competitivo de esta Marcha Vetona; nueve en Duatlón, todos los inscritos, y 172 en BTT, de los 186 registrados previamente.

Los participantes en la BTT han destacado la dureza de esta ruta, así como lo mucho que han disfrutado precisamente por eso; los andarines de los 100 km, que han pasado la noche en ruta, han destacado la cantidad de avituallamientos y su excelente dotación, agradeciendo los melones y sandías que una empresa ha ofrecido a los corredores para reponer fuerzas, en estos puestos de avituallamiento.

La anécdota de la pasada noche del viernes al sábado ha llegado por la pérdida de un corredor de Valladolid, que ha traído de cabeza a la organización durante muchas horas, pensando que se había perdido en la zona de Candelario, cuando al final lo han localizado en su casa durmiendo, sin haber avisado a nadie de su abandono.

Las incidencias no han pasado de alguna caída con rozaduras, arañazos o golpes sin importancia y ampollas en los pies de los andarines, la zona donde se ha registrado un número mayor ha sido en Sanchotello, donde han necesitado la asistencia de una ambulancia del 112 para atender a una persona aquejada de agotamiento.

Los ganadores del II Maratón de la Ruta Vetona han sido en categoría femenina: Mª Luz Jarrín, Gema Gómez y Chus Martín. En categoría masculina: Alexandre Urbina, Jorge Sánchez y Antonio Jesús Bores.

Los resultados provisionales del resto de pruebas han sido: en ultra-fondo, Abelardo Periáñez, Roberto Martín y José Alberto Rodríguez y en BTT, Moisés Dueñas, David Domínguez y Fernando Pérez. Estos resultados son provisionales debido a que algunos de los deportistas no han fichado en todos los puntos y se está a la espera de que sean confirmados o descalificados por no haber pasado este trámite. De todas formas, estas pruebas no tienen carácter de competición por lo que los resultados no son demasiado relevantes, más allá de la propia satisfacción de haber finalizado la prueba y medirse con uno mismo.

Miguel Ángel Heras y Alfredo Gil, se han retirado antes de acabar la prueba debido a que hoy domingo participan en el Campeonato de España de Montaña.

Durante esta tarde numerosos niños han disfrutado de la gymkana organizada por la Escuela de Ciclismo bejarana

El plato fuerte de la tarde del sábado lo han puesto los chicos de Outzone, con los saltos de Escalón Vertical, en el que han quedado ganadores, en primer lugar Ion Areitio, campeón del mundo, que ha superado esta tarde el 1'78 m de altura y a quien se le ha entregado un cheque de 150 ?, el segundo Alejandro Montalvo, premiado con 100 ? y en tercer puesto Javier Alonso, campeón de Europa, ganador de 50 ?. Estos premios han sido aportados por el Ayuntamiento de Béjar.

Comentarios...