Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Récord de asistencia”, desde el punto de vista del PSOE, a la protesta para la mejora de la ...
X
MANIFESTACIÓN

“Récord de asistencia”, desde el punto de vista del PSOE, a la protesta para la mejora de la ...

Actualizado 11/06/2016
David Rodríguez

Unas 350 personas, según la organización, asistieron a la manifestación para pedir el arreglo de la vía que va de Serradilla del Arroyo a Monsagro

Vecinos de las localidades de Serradilla del Arroyo y Monsagro, junto con otros vecinos de la zona, salieron a la calle en la tarde del sábado para reivindicar el "arreglo urgente" de la carretera que une ambas localidades, la DSA-352, que se encuentra en "muy malas condiciones". La concentración fue convocada por el Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo y el Partido Socialista, cuyos principales responsables a nivel provincial se dieron cita en la concentración.

Concretamente asistieron su secretario general a nivel provincial, Fernando Pablos; los números 1 de las listas del partido al Congreso y al Senado, David Serrada y Rosa López; el procurador en las Cortes de Castilla y León y secretario general del PSOE en la comarca de Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa; y el diputado provincial por la comarca de Ciudad Rodrigo Carlos Fernández Chanca.

Junto a ellos, estuvieron unas 350 personas de la zona, considerando los socialistas la convocatoria como un "récord de asistencia teniendo en cuenta la población de ambas localidades". Los socialistas ven esta alta asistencia como el mejor ejemplo de que se trata de una carretera "en muy mal estado".

La reivindicación de la tarde sabatina está dirigida a la Diputación de Salamanca, de quién depende la citada vía, la DSA-352, que tiene una longitud total de 11,2 kilómetros. Esta vía arranca exactamente un poco antes de llegar a Serradilla del Arroyo (yendo desde Ciudad Rodrigo), a la altura del cruce en el cual comienza la vía que llega hasta Serradilla del Llano, y culmina en Monsagro.

A la hora de convocar esta protesta, compuesta de una concentración y una pequeña marcha, el Partido Socialista también pone sobre la mesa que el arreglo de esta vía ha quedado excluido del Plan de Carreteras 2016 de la Diputación, por el cual se arreglarán una veintena de tramos de carreteras en toda la provincia (sólo 1 en la comarca de Ciudad Rodrigo).

En torno a esta situación, el PP comunicó en la jornada del viernes que los socialistas de la Diputación, aunque habían pedido el arreglo de esa vía, no lo habían incluido en el listado de inversiones que consideran prioritarias.

Según expresa el alcalde de Monsagro, el socialista Ángel Mateos Mateos, el dejar fuera esta vía del Plan de Carreteras es ejemplo de que "una vez más la Diputación abandona esta zona con malas infraestructuras". Por su parte, el alcalde de Serradilla del Arroyo, el también socialista Manuel Montero, puso de manifiesto que "unas buenas conexiones de carreteras son fundamentales para el desarrollo de nuestros municipios".

Comentarios...