Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, una seña de identidad
X
INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL 'LAS ARRIBES DEL DUERO'

Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, una seña de identidad

Actualizado 11/06/2016
Miguel Corral

TRABANCA | Más de una veintena de niños de Villarino, Pereña y Trabanca participaron en la gala fin de curso con dos representaciones teatrales

La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, iniciativa de la Asociación Juvenil 'Las Arribes del Duero' de Trabanca, no es solo un lugar en el que los niños aprenden a interpretar sobre un escenario, leer música o dirigirse a un auditorio, es mucho más. Es un lugar de encuentro para niños de diferentes localidades, también de padres o abuelos, pero sobre todo es un espacio de convivencia para los niños, de intercambio de experiencias, de comunicación, de socialización en un medio rural que cada vez se los pone más difícil; pero especialmente será para todos ellos en el futuro una seña de identidad, un punto común en sus orígenes que los hará confluir en torno a sus pueblos.

Sin duda, las profesoras de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, Marina Cruz y Alba San Genaro, han conseguido transmitir a los alumnos conocimientos sobre interpretación, música?, pero también una serie de valores que les serán muy útiles como el respeto, la solidaridad, la independencia, la confianza y el trabajo en equipo.

La gala de fin de curso de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes reunía este sábado en Trabanca a más de una veintena de niños de las localidades de Villarino, Pereña y Trabanca, y que han asistido a su segundo curso. Con el auditorio a rebosar de público, los pequeños pusieron sobre el escenario dos obras teatrales.

La primera sería El sueño de Magdalena, seguida de Los valores son un caso, denuncia de modo original y cómico la falta de valores de esta sociedad. Tras recibir el aplauso del público, los pequeños actores 'pasearon sus créditos' por el escenario, momento que daría paso al agradecimiento emocionado de su monitora para todos los que han contribuido a mejorar esta iniciativa en su segundo curso, para continuar con un video recordatorio de las actividades llevadas a cabo en el curso.

Por último, el presidente de la Asociación Juvenil, José Luis Pascual, se dirigía al público para destacar esta actividad más allá de su aspecto formativo, a la vez que procedía a la entrega de un diploma a cada a uno de los alumnos que han asistido al curso, además de aquellos que iniciaron su formación instrumental.

Comentarios...