Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sentido homenaje a los más mayores
X
El Consistorio acoge la exposición 'Otra visión'

Sentido homenaje a los más mayores

Actualizado 11/06/2016
Redacción

GUIJO DE ÁVILA | El Ayuntamiento entregó un recuerdo a los vecinos de mayor edad en plenas fiestas de San Antonio

La localidad de Guijo de Ávila se encuentra inmersa en sus fiestas en honor a Guijo de Ávila. Los vecinos disfrutaron ayer la obra de teatro 'El bufón jubilado' en la plaza Mayor, mientras que hoy se prepararon para un homenaje especial a los más mayores de la localidad. El Ayuntamiento, presidido por María José Herrero, organizó un acto de entrega de placas a Inés Martín, Teófila González, Wenceslao Briz, Margarita Díaz y Rosa Díazs, vecinos de más avanzada edad, ante la presencia de una treintena de vecinos que aplaudió a sus mayores y se les invitó a seguir participando de la vida de la localidad durante muchos años.

Además del homenaje, el Ayuntamiento acoge durante estos días la exposición titulada 'Otra visión', en la que varios vecinos exponen trabajos realizados en varios campos. Gonzalo Gutiérrez expone varias miniaturas, como una plaza de toros, un carro y utensilios de labranza. Mariano Cornejo ha aportado a la muestra una amplia colección de fotografías de la localidad y sus alrededores, mientras que Jacinto Sánchez es el autor de un modelo a escala de la iglesia parroquial. Se puede visitar con entrada libre los fines de semana y festivos entre el 11 y el 19 de junio y entre el 1 y el 15 de agosto, en horario de 12:00 a 15:00 horas.

Para mañana domingo está prevista una jornada repleta de actividades. A las 12:00 se celebrará la misa y posterior procesión en honor a San Antonio. A las 16:00 campeonato de Tute, a las 17:30 juegos infantiles en la plaza Mayor y a las 18:00 horas campeonato de calva en el campo de fútbol. Finalmente se celebrará la tradicional 'Velá' a las 22:30 acompañada de una chocolatada. Se cerrará la jornada con la actuación del Cuarteto Festival en la plaza Mayor.

Comentarios...