Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La FIC llega a su final con mejores datos de negocio y público que ediciones anteriores
X
Feria de la Industria Cárnica

La FIC llega a su final con mejores datos de negocio y público que ediciones anteriores

Actualizado 11/06/2016
Redacción

GUIJUELO | La concejala de Ferias, Sandra Méndez clausuró el evento despidiéndose de cada expositor

Tras cuatro jornadas dedicadas por completo a la dinamización de la industria y la innovación tecnológica, la Feria de la Industria Cárnica llegó a su final con la jornada de puertas abiertas.

Los expositores se prepararon para la última mañana de exposición en la que se volvió a recibir a una gran afluencia de público, al igual que en las jornadas anteriores, especialmente los días en los que se ofrecieron charlas técnicas y ponencias acerca de diversos aspectos del sector cárnico.

La concejala de Ferias, Sandra Méndez, presidió el acto de clausura, en el que recorrió los diferentes espacios de la feria para entregar un obsequio a cada empresario y agradecerle su presencia en la FIC.

La edil señaló que la satisfacción entre los expositores es muy alta: "La valoración de la feria no puede ser más positiva. Con todos los participantes que hemos hablado han estado encantados. A nivel de negocio, se ha experimentado una recuperación respecto a ediciones anteriores, siendo de los mejores volúmenes de negocio de los últimos años. Exceptuando la jornada inaugural, que siempre tiene un poco menos de público por ser un día instituc

ional, el resto de jornadas hemos disfrutado de una altísima afluencia de público. Creo que durante estos días hemos tenido mucho contacto con ellos. Ha sido una semana muy intensa, quiero agradecer a mis compañeros, Ana, Fran y Mani, por el esfuerzo realizado, estando pendientes de todos los detalles de la feria. Ahora estamos pensando en mejorar la feria, añadir cosas nuevas e intentar mejorar todos los detalles y los fallos que podamos haber cometido". Por otro lado, Méndez señaló que no sólo se ha generado volumen de ventas en el sector industrial, sino que la celebración de la FIC ha revertido en beneficio para las tiendas de productos cárnicos y para la hostelería de la villa: "Estos días hemos preguntado a hosteleros y comerciantes, y las tiendas de jamones, embutidos y productos típicos han trabajado muy bien estos días. Lo mismo que la hostelería, restaurantes, hoteles y bares han vivido unos días de aumento de la actividad muy notable". La concejala finalizó dando por conseguido el objetivo de la feria: "Nuestro objetivo era dar a conocer la feria y es algo que hemos logrado. La FIC está más que consolidada y esta edición ha sido la mejor de las que ha gestionado del Ayuntamiento de Guijuelo".

Comentarios...