Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cristina Cifuentes: “La recuperación económica se puede ir al traste si gobierna Podemos”
X
ACTO DE CAMPAÑA EN SALAMANCA

Cristina Cifuentes: “La recuperación económica se puede ir al traste si gobierna Podemos”

Actualizado 12/06/2016
Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid pide el voto para el PP y asegura que el efecto Podemos significa "lastrar la economía y paralizar todos los proyectos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha paseado por las calles de Salamanca para pedir el apoyo de la ciudad para el Partido Popular en una jornada en la que ha estado acompañada por los dirigentes populares salmantinos. Cifuentes ha animado a los ciudadanos a acudir el 26 de junio a las urnas porque "es una cita fundamental para Salamanca y para toda España, ya que nos estamos jugando el modelo y el futuro de España y debemos continuar siendo un país y una provincia en la que se cree empleo".

Se ha referido a los datos de desempleo y ha destacado que "Salamanca tiene un 17 por ciento de paro, mientras que en España se alcanza un 21% y Andalucía cuenta con un 30%. En la Comunidad de Madrid las cifras son de un 16% de paro y estos datos explican cuál es el resultado de las políticas de unos y de otros". Cifuentes ha criticado las políticas de Podemos, asegurando que por primera vez la ciudad de Madrid tiene más paro que la Comunidad, lo que demuestra que "el efecto de Podemos, allí donde gobierna, significa lastrar la economía y paralizar todos los proyectos, que no se crezca ni se cree empleo. Por eso es tan importante que el 26-J todos vayan a votar al PP, que representa las políticas sociales, la creación de empleo y el progreso".

En este sentido, también ha criticado que Podemos se presente ahora como "socialdemócrata", ya que, en su opinión, "están engañando a los ciudadanos, defendían los regímenes comunistas y lo único que tiene Pablo Iglesias de socialdemócrata es el catálogo de IKea, pero solo se puede engañar a la gente por poco tiempo", ha subrayado Cifuentes.

En cuanto a la recuperación del país, Cristina Cifuentes ha indicado que "España está en una situación mejor que hace cuatro años y con el sacrificio de muchos españoles estamos liderando el crecimiento económico y la creación de empleo de Europa, pero todo se puede ir al traste si gobierna Podemos". Además, ha añadido que "nosotros queremos para Salamanca y para España cosas parecidas a las que ocurren en Francia, Alemania o Italia, por eso decimos a los españoles que piensen su voto porque puede pasar lo que ocurre en Grecia y no queremos ver a los ciudadanos hacer cola en los cajeros para sacar dinero. Vamos a trabajar para evitar que esto ocurra".

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha mostrado su preocupación porque en las encuestas IU-Podemos sobrepase al PSOE "porque más allá de las discrepancias políticas, es un partido que ha hecho muchas cosas por España y por la democracia. Es preocupante que la extremo izquierda pueda ocupar el espacio político de los socialistas y no es positivo para España que se apliquen este tipo de políticas". Sin embargo, ha criticado a Pedro Sánchez al considerar que es una persona que "ha antepuesto sus ambiciones políticas para sobrevivir liderando el PSOE por encima del bien de España".

Comentarios...