Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casi medio millar de personas participan en el 3x3 Street Basket Tour
X
EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA

Casi medio millar de personas participan en el 3x3 Street Basket Tour

Actualizado 11/06/2016
Redacción

Está incluido en el FIBA Planet y ha sido clasificatorio para el Campeonato de España Júnior y la Fase Nacional de la Absoluta

Salamanca vivió este sábado la magia del baloncesto en la calle con el 3x3 Street Basket Tour, un circuito que nace este año de la mano de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, y que también recorrerá otras dos ciudades de la Comunidad, León (4 de junio) y Valladolid (19 de junio), donde se disputará la fase final.

La Plaza de la Concordia vestirá sus mejores galas para albergar un torneo que está incluido en la comunidad FIBA Planet y que será clasificatorio para la fase final de Valladolid, donde los cuatro primeros conjuntos de las dos máximas categorías pelearán por una plaza en el Campeonato de España Júnior y en la Fase Nacional Absoluta.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León se ha unido a Madison para desarrollar una actividad de basket 3x3, que viene a cubrir una demanda creciente de los jugadores y aficionados a esta espectacular modalidad deportiva. El circuito contará con participantes de todas las categorías, desde benjamín a absoluta, y la previsión apunta a que en cada una de las etapas competirán cerca de 400 deportistas.

El hecho de que el 3x3 Street Basket Tour sea puntuable para el ranking FIBA Planet asegura la participación de equipos contrastados de toda la geografía nacional, lo que elevará la calidad de la competición, sobre todo en las categorías júnior y senior.

Los equipos júnior (masculino y femenino) que se proclamen vencedores del circuito representarán a Castilla y León en el I Campeonato de España Júnior 3x3, que se celebrará en Valencia y a su vez el campeón del Nacional irá al Europeo de Praga en octubre. Además, el conjunto campeón en la categoría senior masculina también logrará su billete para la Fase Nacional que tendrá lugar en Málaga.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison han diseñado una competición enfocada a que los amantes del basket 3x3 pongan en escena sus cualidades y compitan por la gloria que significa representar a la Comunidad en las competiciones nacionales de esta disciplina, que se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Además de la competición en sí, el 3x3 Street Basket Tour contó con una zona de ocio, música y un sinfín de sorpresas que harán las delicias tanto de los participantes como de los aficionados que se acercaron para presenciar en directo los partidos.

Organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, el evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, Delegación Provincial de FBCyL en Salamanca, Federación Española de Baloncesto, B2 Sport y los medios oficiales, CyLTV y Gigantes del Basket.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...