Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 200 aves y cincuenta cabezas de equino y bovino dan vida a la Feria de San Antonio
X
INAugurada la Feria Agro-Ganadera

Más de 200 aves y cincuenta cabezas de equino y bovino dan vida a la Feria de San Antonio

Actualizado 11/06/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Numerosas autoridades del Ayuntamiento se acercaron hasta la Plaza de Toros y aledaños en el primer día del certamen

La Feria Agro-Ganadera de San Antonio quedó oficialmente inaugurada esta mañana. Numerosas autoridades del Ayuntamiento de Alba de Tormes, entre ellas el alcalde, Jesús Blázquez, se acercaron hasta la Plaza de Toros y aledaños en dónde el grupo folclórico albense amenizó el acto de inauguración de la feria.

Doscientas aves de casi un centenar de especies, y cincuenta cabezas de ganado equino y bovino, componen esta edición de la feria agroganadera que se desarrolla entre hoy y mañana en la Plaza de Toros y calles adyacentes de Alba de Tormes.

Respecto al año pasado, aumentan en veinte cabezas el ganado avícola, mientras que disminuyen en casi treinta las de ganado equino y bovino. Como novedad este año, desaparecen los premios en metálico que se otorgaban a los ganadores, siendo sustituidos por ayudas para costear los traslados de los animales.

Sin ninguna duda, los dos puntos fuertes de esta feria serán, en primer lugar, el 'Toro del Cajón' de la ganadería de Valdefresno, junto a las dos vacas de Victoriano Martín, que saltarán hoy a las calles de la villa a las 17:00h, y en segundo lugar, la final del I Bolsín Taurino, que tendrá lugar en el día de mañana a las 17:30h. Todos estos eventos con la Plaza de Toros como epicentro.

Comentarios...