Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villamayor organiza la popular II Edición de la Marcha Nocturna BTT
X
EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

Villamayor organiza la popular II Edición de la Marcha Nocturna BTT

Actualizado 11/06/2016
Redacción

La salida se dará a las 21 horas y llegada en torno a la una de la madrugada. El número de inscripciones se limitará a 180 participantes

Con la finalidad de promocionar y divulgar el deporte del ciclismo en la población del municipio de Villamayor, este año 2016 el Club BTT Villamayor organiza, junto con el Ayuntamiento, la II Marcha Nocturna BTT Villamayor, incluido en el I Circuito de pruebas BTT 2016 creado por la Diputación de Salamanca.

La II Marcha Nocturna BTT Villamayor tendrá lugar el viernes 24 de junio de 2016. El lugar de encuentro, salida y llegada de la marcha Nocturna, será en Pabellón Municipal. La salida se dará a las 21 horas y llegada en torno a la una de la madrugada. El número de inscripciones se limitará a 180 participantes. La inscripción del participante incluye obsequio, avituallamiento sólido y líquido, cena-tapeo y fiesta post-marcha.

EL procedimiento de inscripción es mediante la plataforma de inscripciones de http://www.racetime.es. El coste de la inscripción, será de 12 euros, y plazo hasta el 20 de junio. Después se cerrarían inscripciones debido a la necesidad de disponer del listado de inscritos para su inclusión en el seguro de accidentes. Para participar será obligatorio la utilización de casco homologado, con luz delantera y trasera (recomiendan focos de 800 LuMenes en manillar).

El Club BTT Villamayor nace para dar continuidad a la labor realizada por la comisión de BTT del CC Villamayor ya sin actividad. Todos los domingos y festivos desde marzo de 2012 se reúnen con la única pretensión de pasar un rato haciendo deporte.

El pasado año hicieron una KDD a través del Facebook de forma "amateur" y para sorpresa tuvo una gran repercusión llegando a recorrer los caminos más de 140 participantes, con el consiguiente riesgo.

La Marcha Nocturna BTT Villamayor es una marcha divertida emocionante, y cuenta con el atractivo de hacerse de noche, aspecto que la distingue del resto de pruebas del Circuito de la Diputación de Salamanca.

Se ha diseñado la ruta para pasar por el mayor número de poblaciones de la Armuña: Aldeaseca, Castellanos de Villiquera, Calzada de Valdunciel, Forfoleda, Torresmenudas, y discurre por el paraje de los encinares y alcornocales de estas dos últimas poblaciones, con un recorrido de aproximadamente 50 kilómetros, siendo una marcha no competitiva, solo participativa que discurre prácticamente en su totalidad en caminos.

Comentarios...