Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Último ensayo de la gala de fin de curso de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes
X
INICIATIVA DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL ARRIBES DEL DUERO

Último ensayo de la gala de fin de curso de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes

Actualizado 10/06/2016
Redacción

TRABANCA | Participarán alumnos de los municipios de Trabanca, Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires

Como despedida del curso 2015-2016, los alumnos de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes ofrecerán el próximo sábado 11 de junio, a las 19:00 horas en el Edificio Multiusos de Trabanca, la actuación 'Un mundo de valores'. En esta especial despedida representarán dos obras teatrales en las que el tema conductor es la educación en valores.

La primera interpretación, acompañada por los propios alumnos con canciones del músico salmantino prerrenacentista Juan del Encina, será El sueño de Magdalena, una obra con la que nos harán reflexionar sobre cómo los valores representados en una escena medieval que parece idílica y utópica para ese tiempo, sólo se han alcanzado en un país como el nuestro muy recientemente y no plenamente, por ejemplo la democracia y la igualdad de género, y en otros países aún están muy lejos de conseguir el sueño de Magdalena.

La segunda obra, Los valores son un caso, denuncia de modo original y cómico la falta de valores de esta sociedad.

Esta Gala de Fin de Curso pondrá punto final a un curso en el que los alumnos han aprendido, a través del trabajo y la diversión, a conocer los instrumentos de la orquesta, a leer las notas del pentagrama, a cantarlas y tocarlas con flauta y piano, nuevos ritmos, qué es la ópera, nuevos villancicos, memorizar textos teatrales, o transmitir emociones con su cuerpo, etc.

Las profesoras de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, Marina Cruz y Alba San Genaro, han conseguido transmitir todos esos conocimientos a los alumnos, pero también una serie de valores que les serán muy útiles como el respeto, la solidaridad, la independencia, la confianza y el trabajo en equipo.

El programa de la Gala de Fin de Curso 'Un mundo de valores' está pensado para hacer disfrutar a público de todas las edades. Además, para terminar el acto se hará entrega de los correspondientes diplomas a todos los alumnos de la Escuela.

Curso con 26 alumnos

La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes cierra con esta gala su segundo año en el que los niños de Pereña de la Ribera, Villarino de los Aires y Trabanca han tenido la oportunidad de participar en una actividad que en muy pocos sitios está a su alcance. La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes, creada y financiada por la Asociación Juvenil Las Arribes del Duero, se ha convertido en un elemento enriquecedor para los niños así como para la vida de nuestros pueblos.

Este año han sido 26 alumnos los que se han matriculado y han acudido a recibir sus clases de música y teatro a las tres sedes rotatorias de la Escuela en los municipios de Trabanca, Pereña de la Ribera y Villarino de los Aires.

Los alumnos comienzan ahora un merecido tiempo de vacaciones pero las clases volverán a reiniciarse el próximo mes de octubre para el curso 2016-2017.

Comentarios...