Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego García, primer jugador de la historia de Unionistas, se marcha
X
motivos laborales

Diego García, primer jugador de la historia de Unionistas, se marcha

Actualizado 10/06/2016
Redacción

El defensa, clave en los ascensos a Regional y Tercera División, ha vestido la elástica blanquinegra en 41 partidos oficiales

Diego García, primer jugador de la historia de Unionistas de Salamanca CF, no formará parte de la plantilla de la próxima temporada. El futbolista ha comunicado a la dirección deportiva que deberá abandonar la ciudad por motivos laborales después de aprobar una oposición. El defensa, clave en los ascensos a Regional y Tercera División, ha vestido la elástica blanquinegra en 41 partidos oficiales y es el tercer futbolista en superar los 3000 minutos de juego. En ellos, ha marcado un total de 7 goles y ha repartido 3 asistencias. También es el jugador que más veces ha portado el brazalete de Unionistas, en 26 ocasiones.

Astu: "Es una baja importante a nivel deportivo"

El entrenador, Jorge González 'Astu', quiso tener unas palabras de agradecimiento hacia Diego García: "En primer lugar, desde el cuerpo técnico queremos darle las gracias por apostar por Unionistas desde el inicio, ser un jugador muy comprometido tanto con el equipo como con el club, por ayudarnos en los momentos difíciles y sobre todo por ser la gran persona que es". "Además de ser un gran jugador", prosigue el técnico blanquinegro, "ha demostrado ser un gran capitán, un futbolista muy competitivo, de los que a todos los entrenadores nos gusta tener. A nivel personal, lo bueno del fútbol es que te llevas amigos y desde siempre podré contar con su amistad". "Darle la enhorabuena porque aunque para nosotros es una baja importante a nivel deportivo, pero a nivel personal sabíamos que era su sueño y su ilusión. La gente como él suele alocanzar sus metas y estamos encantados de tener esta baja para la próxima temporada ya que él es un once como persona. Ojalá siga como hasta ahora porque es una de esas personas que nunca deben cambiar", concluye Astu.

Carta de despedida de Diego García:

Llegó el momento de decir adiós, de abandonar este barco. Perdéis un jugador, ganáis un amigo y seguiréis manteniendo un socio. Es una decisión difícil, porque en estos dos años os habéis ganado un hueco en mi corazón. Aposté por ese club cuando todavía no había ningún jugador y hoy no me puedo sentir más orgulloso de haber sido el primero de un gran proyecto que no va a parar de crecer. Así que solo deseo que sigáis con la misma ilusión que hasta ahora y que nadie os ponga límites.

Me gustaría dar las gracias al club y el cuerpo técnico por apostar por mí desde el principio y demostrar siempre su confianza. También a los compañeros que he tenido por hacer que disfrute tanto en el campo y en el vestuario, y sobre todo al motor de este club: la AFICIÓN. No os imagináis lo que me habéis hecho sentir en este tiempo, sentirme futbolista cada vez que salía al campo o iba a un desplazamiento y estábais esperando al autobús. Me habéis provocado ese cosquilleo en el estómago y puesto los pelos de punta con vuestros ánimos. Muchas gracias a todos por apoyarme, de verdad, a pesar de no ser nadie.

Solo espero que se me recuerde por haber dado todo por esta camiseta, por hacer honor a nuestra querida Unión. Dejo el club para cumplir mi sueño, pero tengo que daros muchas gracias por lo que me habéis hecho sentir.

Hasta pronto amigos. ¡Hala Unión y hala Unionistas!

Comentarios...