Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Dies, integrante del Consejo de Seguridad Nuclear, visita las instalaciones de ENUSA
X
VISITA

Javier Dies, integrante del Consejo de Seguridad Nuclear, visita las instalaciones de ENUSA

Actualizado 10/06/2016
David Rodríguez

SAELICES EL CHICO | Javier Dies estuvo en las instalaciones de Saelices en la tarde del jueves

La Empresa Nacional del Uranio (Enusa) recibió en las jornadas del jueves y el viernes la visita en sus instalaciones de Saelices el Chico y Juzbado del integrante del Consejo de Seguridad Nuclear Javier Dies.

En su visita al Centro de Saelices el Chico, que tuvo lugar en la tarde del jueves, Javier Dies estuvo acompañado por el director financiero y de participaciones, Juan Artieda, y el responsable facultativo del centro, Javier Ruiz, quienes mostraron al consejero los trabajos de restauración y vigilancia que se están llevando a cabo en las antiguas instalaciones mineras.

Según apuntan desde Enusa, se trata de uno de los proyectos de recuperación medioambiental minera de "mayor magnitud" de España y de uno de los más importantes de la Unión Europea, con un presupuesto total que rondará los 150 millones de euros. Mientras, en la mañana del viernes tuvo lugar la visita a la fábrica de elementos combustibles de Enusa en Juzbado.

Se trata de la primera ocasión en la cual Javier Dies visita los centros de Enusa, mostrándose "muy interesado y satisfecho por conocer de primera mano la actividad de la empresa".

Comentarios...