Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca presentará su candidatura al Congreso Internacional de la Lengua Española
X
encuentro para 2019

Salamanca presentará su candidatura al Congreso Internacional de la Lengua Española

Actualizado 10/06/2016
Redacción

Igualmente, desde el Consistorio se va a promover la disposición de la ciudad para ser la sede del Año Internacional del Español, que se pedirá a la Unesco para 2018

El Grupo Municipal Socialista ha contado con el respaldo del resto de formaciones para aprobar una moción por la que el Ayuntamiento impulsará la candidatura de la ciudad para que sea la sede del Congreso Internacional de la Lengua Española en el año 2019, "el encuentro de enseñanza del español más importante del mundo", explicaba el portavoz, José Luis Mateos.

Se trata de un foro organizado por el Instituto Cervantes, la RAE y el resto de academias del español. La última edición tuvo lugar en Puerto Rico y desde 1992 España solo lo ha acogido en una ocasión, en Valladolid en 2001. El problema es que Argentina ya ha presentado su candidatura, si bien Mateos explicaba que ese país ya acogía este encuentro en 2004, con lo que la opción española podría tener más posiblidades.

Igualmente, desde el Consistorio se va a promover la disposición de Salamanca para ser la sede del Año Internacional del Español, que se pedirá a la Unesco para 2018. "Esto supondría importantes beneficios económicos, académicos y culturales", justificaba el concejal socialista.

El alcalde ha manifestado su compromiso para realizar las gestiones pertinentes ante la Junta, el Gobierno y la RAE, para lo que se pedirá la colaboración de la Universidad de Salamanca y de las 17 escuelas de español que están acreditadas en la ciudad. En ambos casos no habría costes municipales, pero si deberán implicarse la Junta y el Gobierno. Además, "la Universidad de Salamanca las ha visto con buenos ojos".

Comentarios...