Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comienzan las actividades de la festividad de San Juan de Sahagún 
X
ESTE SÁBADO

Comienzan las actividades de la festividad de San Juan de Sahagún 

Actualizado 11/06/2016
Redacción

En la ribera del Tormes se multiplicarán las actuaciones musicales con once grupos

Este sábado dará comienzo el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, para conmemorar la Festividad de San Juan de Sahagún.

Desde las diez de la mañana, en el Museo del Comercio y la Industria, se desarrollarán talleres demostrativos con motivo de las III Jornadas de Artesanía "Oficios de Ayer y de Hoy. A la una de la tarde, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Parque de la Alamedilla. Y desde las 20'30 a las 24'00 horas, junto al Tormes, se celebrará "Un río de músicas", una propuesta que congregará a once grupos salmantinos que representan diferentes estilos musicales, en cuatro escenarios diferentes.

El primero de los escenarios estará ubicado en el parque Elio Antonio de Nebrija y contará, desde las 21'15 horas, con las actuaciones de los grupos Mr. Blues, Jim Brothers & Co y el violinista Javi Lin.

Junto al Puente Romano se ubicará el segundo escenario con otros tres conciertos programados, desde las 20'30 horas. Comenzará la Banda Guridi del Conservatorio Profesional de Música, le seguirá el Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio Superior de Música y Castilla y León y finalizará Raúl Díaz de Dios y el grupo de acordeones.

El tercer escenario estará junto al embarcadero y allí están previstas las actuaciones de la Asociación de Tamborileros a la antigua usanza, del Grupo de danzas "La Tajuela" y de Zaragata Folk.

Por último, junto a la Iglesia Nueva del Arrabal actuarán los grupos The Last Quarter y Quilombo Chinegro. Será a las 21'45 y a las 23'30 horas.

Actividades deportivas

En los pabellones de Julián Sánchez "El Charro", La Alamedilla y Würzburg, se celebrará el II Torneo Internacional Fútbol Sala Alevín e Infantil Ciudad de Salamanca, organizado por el Club Salamanca Fútbol Sala y contando este año con la nueva categoría de alevín.

También mañana, en el campo de rugby de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, está previsto el V Torneo de Rugby "In Memoriam" Ciudad de Salamanca, organizado por el Club Salamanca Barbarians Rugby Unión.

Se ha programado 3x3 Street Basket Tour Salamanca, organizado por la Federación Española de Baloncesto y la de Castilla y León; y el II Torneo Nacional de Fútbol ? 7 Ciudad de Salamanca, organizado por el Club Salmantino y dirigido a jugadores de la categoría alevín nacidos en el año 2004.

Comentarios...