Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular acusa a PSOE y a Ganemos de querer eliminar la educación concertada 
X
DERECHO DE LOS PADRES A ELEGIR

El Grupo Popular acusa a PSOE y a Ganemos de querer eliminar la educación concertada 

Actualizado 10/06/2016
Redacción

Apoyo de Ciudadanos a la moción presentada por el PP en defensa de la libertad de enseñanza

La concejala delegada de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha defendido en el pleno ordinario la moción presentada por el PP en defensa de la libertad de enseñanza. Respaldando la educación pública y concertada y el derecho de todos los padres a elegir tanto el centro, como el modelo educativo que consideren más adecuado para sus hijos, la edil popular ha señalado la necesidad de poner en marcha un pacto en materia educativa que ofrezca estabilidad y ha acusado a Ganemos y a PSOE de querer eliminar la educación concertada.

Virginia Carrera, de Ganemos Salamanca, rechazó esta moción por considerar que el PP quiere relegar la escuela pública a una segunda fila, afirmando que "el que quiera educación privada, que la pague". Carrera aseguró que es la educación pública "la que garantiza una plaza para todos y todas". Para la edil, la enseñanza privada "es casi toda concertada y hay centros públicos donde no se llega al tope de matriculación; la red de colegios concertados en España es el 22% mientras que en la UE es de solo el 6%, somos la anomalía europea".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Luis Mateos, dejó claro que la educación concertada "es privada, no es pública, aunque está financiada con fondos públicos".

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro González, de acuerdo con el fondo de la moción popular, votó a favor, si bien la consideró "ni fú, ni fa".

Comentarios...