Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz verde a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
X
hasta 65 años

Luz verde a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Actualizado 10/06/2016
Redacción

Voto favorable de PP y Ciudadanos de esta nueva agrupación que colaborará en tareas de apoyo y logísticas

El pleno ha dado el visto bueno, con el voto a favor del PP y de Ciudadanos y la abstención de PSOE y Ganemos, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Con una delimitación clara de la organización y las funciones, el portavoz popular, Fernando Rodríguez, ha dejado claro que se trata de que esta agrupación "colabore en tareas de apoyo y logística".

Ampliando la edad de los voluntarios a 65 años, el reglamento también establece que la persona debe superar las pruebas de aptitud psicofísica y de conocimientos que se determinen, tener disponibilidad de tiempo para tareas objeto de protección civil, superar un curso de formación y selección y no pertenecer a otra organización de voluntarios que intervengan en emergencias. Una vez superado el curso de selección y formación, y a partir de la fecha de nombramiento, el voluntario permanecerá durante un año en la agrupación con carácter provisional. Transcurrido este período se incorporará con carácter indefinido.

Virginia Carrera, de Ganemos, ha argumentado su abstención manifestando que la ciudad, más que una agrupación, necesita unos buenos servicios públicos.

Comentarios...